'Con la expectativa de un partido duro y faltan los 90 minutos que tenemos que jugar, ya disputamos los primeros con el clima favorable a ellos. No hay nada definido, la ventaja es leve y tenemos que arrancar el partido como que vamos 0-0 y jugar con la mayor seriedad posible, no podemos subestimar, no podemos podemos decir que tenemos algo ganado, porque hasta ahora no hemos ganada nada', dijo Héctor Vargas en el programa Vistazo Deportivo.

Y agregó: 'Tuvimos la suerte de anotar un golazo de otro partido, porque en esa cancha es difícil entrarle de tres dedos y meterla en el angulo como lo hizo Alex López y a partir de esa ventaja manejamos el resultado hasta convertir el gol de Carlo Costly'.
En lo que respecta a la ansiedad de los jugadores para este partido de vuelta en la gran final. 'El futbolista de Olimpia sabe de cómo llevar este tema, yo los percibí a ellos después del partido ante el Marathón que el técnico (Mauro Reyes) con un exceso de optimismo hacia nosotros antes de jugar el partido de las vueltas y esta vez. Ellos ya se veían levantando la copa, ganándonos por goleada ahí y que iba a venir acá solo a completar los 90 minutos. Con ese optimismo se pagan los platos', explicó.

En lo que corresponde a la fiesta que se vivirá en el estadio Nacional, adelantó algo que la directiva está organizando. 'Se le va dar un globo de un color a cada tribuna para que se vista el estadio de un solo color. Es una cosa que no se ha hecho aquí en Honduras y me parece que el club está invirtiendo para que sea una fiesta deportiva', contó.
Sobre la forma de juego para este partido ante el Real Sociedad. 'Cuando he jugado contra el Real España y en San Pedro Sula han jugado los tres en punta en distintas posiciones. Nosotros vamos a tratar de jugar con la gente que tenemos en el caso de Elis, Costly, pero la ubicación la podemos modificar para tapar el ancho de la cancha. Puede ser que juegue Salas u otro a la par de Oliver, pero tácticamente lo vamos a modificar nosotros y llegarle con la mejor opción al Real Sociedad. No quiero decir que vamos a plantear un juego alegre, ni que tampoco nos vamos a meter atrás. la idea nuestra en manejar un partido inteligente y que saquemos un buen resultado', dijo Vargas.

Al ser consultado sobre los rumores que Vergara y Lucas Gómez podría sonar para llegar al Olimpia dijo: 'No me parece un mal jugador (Lucas Gómez), inclusive Vergara me parece un buen jugador, yo siempre lo dije, como lo dije de Ursino. Son buenos jugadores ha hecho las cosas bien, me parecen interesantes. En este momento contamos con buenos jugadores arriba, pero en casa que por ahí vengan los pedidos para los jugadores que estén y se tengan que ir y Motagua no hace uso, me parece que por ahí puede ser una buena opción', aseguró Vargas.