Todo comenzó en el Apertura 2013 que debutó al mando de la Máquina en Tegucigalpa cuando los venció 2-0 con goles de Gerson Rodas y un autogol de Rigoberto Padilla el 18 de agosto.
En ese mismo certamen, en el partido de vuelta en San Pedro Sula, el tico volvió a derrotar a los blancos y fue en el Morazán 3-1 el 13 de octubre en uno de los mejores partidos que ha dado el conjunto sampedrano bajo la batuta del estratega tico.
Su buen andar siguió, pero ya no en las vueltas regulares, sino en las semifinales cuando le fue a empatar a Tegucigalpa en un 0-0.
La vuelta en San Pedro Sula fue igual, Real España dominó y con la igualdad 1-1 logró el pase a la final que se terminó llevando al imponerse al Real Sociedad en penales.
NI EN LOS AMISTOSOS PIERDE
Ya en este nuevo torneo la historia ha seguido y en el quinto partido que los enfrentó, conoció la derrota, perdió 2-0 en Comayagua el 26 de enero de este año en la única caída.
En este encuentro, el “Pelícano” fue expulsado. En el penúltimo duelo el pasado 13 de marzo, la Máquina se volvió a imponer a los merengues con un 2-1 en aquel enfrentamiento que hubo de todo y el DT tico estuvo a punto de ser expulsado.
Pero el último cotejo fue fuera de nuestro país y en Nueva Orleans, Olimpia tampoco pudo con su equipo y logró empatar 1-1. Ahora la historia podría continuar en un octavo o noveno combate si se encuentran en la liguilla.