Liga Nacional

Hernán Medina tras clasificar a la final con Motagua: “El equipo más inteligente será el que se lleve el título”

El DT argentino definió la serie ante Olimpia como “dura” y mostró su entusiasmo y seguridad en el plantel para encarar la final ante Motagua.

2022-05-15

Hernán Medina llegó a Motagua con el campeonato en curso en tiempo de transición por la salida de Diego Vázquez en una curva descendente en la Liga Nacional, sin embargo, para el cierre de la segunda vuelta se clasificó a la liguilla, eliminó al Vida y hoy hizo lo mismo derrotando 0-1 a Olimpia (1-2 global) para lograr el boleto a la final, su primera en el fútbol hondureño.

Tras conseguir esta hazaña en su primera campaña, el técnico argentino reflexionó en conferencia de prensa resaltando que “la entrega que tuvo todo el plantel, la predisposición a la idea y el compromiso, hoy quedó demostrado que estaban todos comprometidos para la misma causa; esas son las tres cosas fundamentales para estar donde estamos”.

Y agregó: “El valor es que estamos nuevamente en una final, Motagua hizo una serie muy buena y eso nos da la posibilidad de ser finalistas”.

Motagua deberá enfrentarse a Real España de Héctor Vargas, y según Medina, el título será para el equipo más inteligente.

Hernán Medina celebrando la clasificación a la final junto a Diego Rodríguez en el Estadio Chelato Uclés.

Ver: Repasa la crónica del juego entre Olimpia y Motagua en la vuelta de la semifinal

“Son partidos distintos, es una final donde se definen muchas cosas y seguramente los dos equipos queremos proponer para ser campeones. El equipo más inteligente será el que se lleve el título, pero todavía queda mucho tiempo para preparar”, aseveró.

El gol de las águilas llegó temprano (5’) con Roberto Moreira, sin embargo, Medina manifestó que para el segundo tiempo, “sabíamos que faltaban 50 minutos, que teníamos que hacer un partido inteligente sin fisuras -como nos pasó en el partido anterior-, después en contra tuvimos situaciones para ampliar el resultado, pero no estuvimos finos en eso; el equipo trabajó bien y supo sostener la ventaja que conseguimos. La idea de juego siempre fue la misma”.

Te puede interesar: Real España y Motagua disputarán su octava final en la historia de la Liga Nacional: ¿Cómo les ha ido?

Ante ello resaltó el poco tiempo de trabajo que tuvo con el club y valoró la rápida adaptación del plantel a su sistema.

“Hubo que trabajar e implementar una idea, poder plasmarla era un gran desafío, por momento se puede hacer y en otros no, los rivales juegan; tratamos de darle la libertad a la los jugadores para poder desarrollarse, eso lleva un tiempo prudencial, lo pudimos acelerar y eso es parte de lo bien que ha hecho cada jugador para lo que nosotros pretendíamos”, siguió.

Finalmente, así definió la serie ante Olimpia:

“Estamos recién terminando esta serie, a partir de ahora pensaremos en la final contra un gran equipo, pero pensamos fundamental en nosotros, en llegar de buena manera, pero con la tranquilidad y satisfacción que accedimos en una serie dura y acá estamos con la posibilidad por delante”.