Morales fue el jugador más peligroso del Honduras y en la primera jugada se metió en el área y cuando recortó, fue derribado por Jorge Cardona. Llegó con fineza y contundencia, Carlos “Mango” Sánchez para abrir el marcador a los 19 minutos.
Ver: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL
En el cierre del primer tiempo los progreseños terminaron encima del Platense. Jerrell Britto estuvo a punto de ampliar el marcador, otra vez Morales le ganó las espaldas a Luis Palacios y su remate se fue desviado.
SEGUNDO TIEMPO MAGISTRAL
En el complemento el Platense no se levantó, siguió con la misma parsimonia de la primera parte, situación que fue aprovechada por el equipo de Nerlin Membreño que los remató.
Corría el minuto 58 cuando otra vez el “Duende” Morales ponía locos a los porteños, primero fue a Cardona y ahora al Fabián Castillo quien al no poder frenarlo le cometió penal. Llegó el trinitario Jerrell Britto para el 2-0.
En la cancha solo había un equipo, Franklin Morales puso el tercero de forma espectacular al sacar un remate desde fuera del área. Impresionante como se creció el equipo de Membreño que jugó su mejor partido en lo que va del campeonato.
Cuando se pensaba que el partido estaba liquidado, llegó el descuento del Platense y tras un tiro libre de Alexander Aguilar al minuto 73. El Honduras no bajó el gas y cinco minutos más tarde consiguió el cuarto tanto por medio de Frelys López quien definió con clase ante un rival muerto.
Y para cerrar la paliza, los progreseños hicieron la manita. Franklin Morales se comió a los Tiburones, hizo trizas la defensa para el 5-1 al 88 y sentenciar una noche inolvidable.