Cristian Sacaza (23 años) es el jugador más importante por hoy en el plantel del Honduras Progreso. El futbolista, que llegó a la Perla del Ulúa después de destacar en la Segunda División, comienza a abrirse espacio en Liga Nacional.
VER MÁS: Los últimos movimientos en el mercado de fichajes de Honduras
Tras un Apertura 2021 bastante bueno, el nombre del mediocampista ofensivo comenzó a sonar en varios clubes. Motagua preguntó por él, pero aún mantiene contrato de dos años y medio con la institución ribeña y eso pausó el interés del cuadro azul.
Lo cierto de todo es que el futuro de Cristian Sacaza podría estar en el extranjero, aunque no de momento. Mientras el jugador realiza pretemporada con su equipo, el nombre de él se escucha fuera de nuestras fronteras y el mismo Elías Nazar, presidente del club, lo confirma.
“Tuvimos pláticas con un equipo de la costa, ya que tiene dos años y medio más de contrato. Le hicimos saber que era un jugador importante para el club y su aspiración de quedarse, ya que en mayo va a salir. Tenemos una oferta de un equipo de MLS, que es un préstamo gratuito con opción a compra y sumado a eso tiene una invitación del América de Cali de Colombia para la primera semana de mayo”, reveló el dirigente.

La labor ejecutada con el Honduras Progreso del jugador, hace dudar a Nazar sobre su continuidad o no con el equipo progreseño. “Sé que no estará aquí, no sé si seguirá en la Liga Nacional o saldrá al extranjero”, le decía a TVC.
Asimismo, confiesa que Honduras Progreso no le ha puesto un precio fijo a Cristian Sacaza, su jugador revelación del 2021. “No le hemos puesto precio y lo único que tenemos es esa prueba en América de Cali. Se han acercado un par de agentes a ver si lo pueden promocionar. El único compromiso que tenemos es con ese equipo grande de Sudamérica”, finalizó contando.