Liga Nacional

Israel Silva: 'No como baleadas ni pollo con tajadas”

Uno de los principales refuerzos de Marathón, confiesa que ve a Carlos Pavón como ídolo.

2016-07-02

Israel Silva, una de las grandes esperanzas para la afición de Marathón en el Torneo Apertura, pasó por DIEZ para compartir sus sueños y hablarnos más sobre sus primeros días en el cuadro verdolaga y cómo lo han tratado.

El delantero, quien firmó por un año, se refirió a su relación con el técnico Carlos Pavón Plummer, con quien asegura tener una excelente comunicación y al que ve como “ídolo” por todo lo que representa para el fútbol hondureño.

Silva, quien es brasileño naturalizado guatemalteco, comentó qué piensa del fútbol catracho y el trato que tuvo con su extécnico Diego Vásquez en el Motagua.

El artillero aprovechó para mostrar sus dotes de bailarín al ritmo de samba, también para presumir que es un experto en la cocina y habló sobre los platos típicos que le gustan de Honduras.

Israel es el goleador histórico de Xelajú con 136 goles y el segundo en la Liga Nacional de Guatemala con 174 tantos, únicamente superado por el mítico Juan Carlos Plata. En Motagua el delantero marcó un total de 28, y el mismo espera superar esa marca para el equipo de los panzas verdes.

VIDEO: ISRAEL SILVA TAMBIÉN LE HACE A LA SAMBA

¿Cómo se siente en el equipo sampedrano?
Me siento muy bien acá, la ciudad me gusta mucho y con el equipo también, la verdad que la gente conmigo “cien puntos”, estoy muy contento de estar en Marathón.

¿Cuáles son las expectativas con el club?
Sabemos que Marathón es un equipo grande, un equipo que tiene que estar peleando finales, por eso vine, yo sé que la institución tiene que estar ahí arriba y nosotros vamos hacer todo para que llegue lo más alto posible.

¿Hubo ofertas antes de aceptar a los Verdes?
Sí, la verdad que tuve otras ofertas aquí y en otros países, pero creo que lo de Marathón me llamó mucho la atención y por eso vine para el equipo, y más que todo porque es un equipo grande, la gente que tiene y por sus aficionados e historia.

¿Qué promete Israel Silva a la institución?
Prometo mucha lucha y dejar todo en la cancha. Nunca prometo goles porque vienen normalmente, si uno hace bien las cosas y deja todo en la grama, los goles van a venir seguro.

¿Crees que marques la misma cantidad de goles que hiciste en Motagua?
Sabemos que no será fácil, que los equipos andan bien pero yo creo que sí, ¿porque no?, y como dije lo voy a dejar todo en la cancha, dando lo mejor y primeramente Dios van a venir los goles.

¿Cómo te fue con Diego Vásquez?
Muy bien, con Diego ya había jugado contra él en 2005 y luego me lleva a Motagua, mi paso por el equipo con él fue muy bueno.

¿Qué concepto tienes del futbol hondureño?
Es un futbol muy fuerte, aquí la verdad se juega muy duro a la pelota, los primeros seis meses para mí fueron muy fuertes, pero ahora no tengo ningún tipo de problema.

Israel Silva, una de las nuevas promesas del equipo verde.



LA RELACIÓN QUE TIENE CON CARLOS PAVÓN
'Nos llevamos bien, igual con todos los muchachos, para mi Pavón es un ídolo, lo conozco desde hace mucho tiempo y sé lo que hizo acá y en México, con él voy a aprender más para hacer más goles'.

COMIDA FAVORITA DE HONDURAS
'Me gusta mucho el pescado frito con tajadas del Lago de Yojoa y cuando veníamos de Tegucigalpa para San Pedro Sula aprovechábamos para comer ahí, de las demás comidas típicas casi no mucho, me hacen daño, no como baleadas ni pollo con tajadas, mi organismo no soporta mucha grasa y ya fui a parar al hospital como tres veces por comer una pizza que tenía demasiado queso'.

SOBRE LA BELLEZA HONDUREÑA
'Predominan las mujeres muy bonitas, pero en Tegucigalpa y aquí hay muchas más. Pero toda Honduras tiene mujeres muy lindas'.

MENSAJE PARA LA AFICIÓN
“Nosotros vamos a dejar todo dentro de la cancha, sabemos que es un equipo grande y que le urge un campeonato, pero nosotros también necesitamos de ellos, queremos ver el estadio lleno para que uno tenga ese plus y desde la grama pueda mirar arriba y ver colmado porque uno así tiene más motivación ', finalizó.