Liga Nacional

Javier Cruz: 'El tiempo de ser una promesa se terminó, ahora tiene que ser una realidad'

Ante la falta de minutos, el joven portero podría ser cedido al Atlético Municipal de la Liga de Ascenso.

2015-12-27

Javier 'Pajarito' Cruz es de los pocos jugadores que aún sobreviven en el Honduras Progreso y que ha logrado todos los títulos en esta segunda etapa del cuadro ribereño en el fútbol hondureño.

Pero su historia no puede ser toda color de rosa, pues Javier, hijo del mítico portero hondureño Wilmer Cruz, no ha tenido la oportunidad que desea en el club campeón de la Liga Nacional.

El joven guardameta ha sumado escasos minutos en el máximo circuito del balompié catracho desde que estos ascendieron; con Héctor Castellón no ha sumado ni uno.

Tras la obtención del título, Javier Cruz alista su maleta para regresar este domingo a los entrenamientos del Honduras Progreso y así tratar de convencer a Héctor Castellón para que le de una oportunidad, aunque advierte que será difícil ya que enfrente tiene a dos muy buenos competidores. Pero como dicen, 'año nuevo, vida nueva...'

'El título lo celebré con mi familia y en mi pueblo. Las vacaciones ya terminaron, hoy hay que ponerse los botines de nuevo y hay que enfocarse en el bicampeonato', comenzó diciendo el muchacho de Santa Cruz de Yojoa.

'Ya la celebración terminó, hay que trabajar con todo porque vienen nuevos objetivos y metas que cumplir', alargó.

Sobre su situación con el Honduras Progreso, asegura que tiene año y medio de contrato con el conjunto de la Perla del Ulúa. Y sobre su participación dice que ha sido difícil porque West ha hecho bien las cosas.

'Tengo contrato año y medio con el equipo, estoy un poco desesperado porque la oportunidad no llega pero siempre trabajando y siendo paciente. Tengo la esperanza de que las cosas se van a dar'

Sobre su falta de minutos. 'Uno trabaja para estar al cien, ya pasa más por temas de decisión técnica y el buen trabajo que está haciendo Woodrow West, mientras esté él va estar difícil', reconoció.

El cancerbero ex Marathón y Atlético Municipal no ha gozado de tiempo de juego con el técnico Héctor Castellón ya que tiene enfrente a una competencia muy férrea. 'Son dos grandes porteros, llevo mucho tiempo trabajando con (Kelvin) Castillo y sé de sus capacidades, mientras West jugó su primer torneo en Honduras y lo hizo de gran manera. Yo sigo dando lo mío pero creo que la experiencia siempre va a prevalecer en este tipo de situaciones, siempre un entrenador se la juega por la experiencia y no por la capacidad que pueda tener un joven', analizó.

El admirador del meta mexicano Alfredo Talavera, admite que: 'Estoy muy feliz en Progreso, me he sentido muy bien en el equipo pero uno tiene que buscar nuevos horizontes donde hayan oportunidades de jugar. El trato en el equipo ha sido excelente, los directivos conmigo se han portado a la altura, creo que la única inconformidad es la falta de oportunidades. Si no es aquí tendrá que ser en otro equipo'.

¿Tu papá, Wilmer Cruz, qué te dice?, se le preguntó. 'Me dice que siga trabajando, que no baje los brazos que la oportunidad llegará tarde o temprano, que tengo que estar preparado y que las condiciones las tengo', responde Javier.

¿Tu carrera se ha estancado?, se le abordó. 'Siento que me estoy estancando porque el tiempo pasa, el tiempo de ser un niño y una promesa se terminó, ahora tiene que ser una realidad, tengo que mostrar mis condiciones, pero si la oportunidad no llega será complicado', reconoce.

PIDE A LOS TÉCNICOS CONFIAR EN LOS PORTEROS JÓVENES

'Los técnicos prefieren la experiencia, no se la juegan con la juventud. Es raro el técnico que se la juega con un portero joven pero lo vimos en Real España con Hernán Medford que se la jugó con 'Buba' López, tuvo los pantalones de inclinarse por él y ahora 'Buba' es una realidad para el fútbol hondureño, es uno de los mejores porteros que hay', analiza el tercer guardameta progreseño.

Javier Cruz es de los jóvenes que pide la oportunidad trabajando, y así lo manifiesta. 'Yo (la oportunidad) se la pido trabajando, prefiero trabajar y mostrar mis condiciones, las cosas se ganan trabajando'.

Seguramente no solo para este joven portero cuando se comienza un año hay metas e ilusiones nuevas; él las tiene muy claras.

'Claro... tengo nuevas metas e ilusiones, quiero seguir luchando por jugar; si juego este año sería lindo, quiero jugar, mostrar mis condiciones y comenzar a crear mi carrera', recalcó.

Y porsupuesto que Cruz no perdió la oportunidad de enviar un mensaje claro al timonel arrocero. 'Quiero agradecer al profesor por tenerme en el equipo, de mí siempre va a tener un jugador con la disposición de jugar y hacer bien las cosas para el bien de la institución'.

El meta de 20 años suena para reforzar al Atlético Municipal de la Liga de Ascenso, que justamente es dirigido por Wilmer Cruz, su papá.

¿Regresas al Municipal?, se le preguntó: 'La opción está. Sería bueno regresar al Atlético Municipal y lograr otro ascenso, no sería mal un tercero ¿no?', cerró diciendo el novel cuidavallas.