El director deportivo de Real España, Javier Delgado, rompió el silencio luego de los diferentes rumores que manifestaban que el próximo 30 de octubre se despedía del club.
El tico charló con Diario Diez previo al juego ante Olancho FC por la novena fecha del Apertura 2023 para aclarar todo lo que se ha hablado de él en los últimos días
‘Sheriff’ toma la responsabilidad del mal momento de la escuadra aurinegra y manifestó que no es normal esta situación luego de pelear dos finales, pero tiene la fe que saldrán de este bache.
-La entrevista-
¿Qué se puede esperar de Real España ya por terminar la primera vuelta?
Esperamos tener el punto de partida de este torneo tan difícil que hemos tenido. Los resultados no han sido positivos, eso lo tenemos claro. El profe Valladares está tratando de encontrar su equipo, la fórmula para poder ser un equipo competitivo, ser un equipo que logre los resultados.
La posición que tenemos ahora no es bien vista, no estamos contentos obviamente. El compromiso de nosotros es trabajar para que las cosas salgan mejor.
El calendario no los favoreció en esta primera vuelta, pero para el complemento de la fase regular se les viene seis partidos de local ¿se pueden recuperar ahí?
Es que eso empezará hasta el próximo sábado allá en la visita que tenemos ante Victoria. Nos vamos a encontrar con un equipo herido y va a ser difícil. Nosotros tenemos que retomar la filosofía de ir paso a paso. No pensar cuántos juegos vamos a jugar de local o de visita.
¿Les aturde ser un equipo que paso de pelear finales a pelear los últimos lugares?
Por supuesto que se siente la diferencia. Aquí no existe una tranquilidad, aquí no estamos muertos de risa, por lo contrario andamos preocupados porque esto no es normal.
Real España no se puede dar el lujo de estar en estas posiciones, hay que recordar lo que hicimos a lo largo de los torneos anteriores y tratar de reafirmarlo. Equipo tenemos, no hemos podido conjugar la dinámica en los futbolístico dentro de la cancha, pero yo sé que después de tanta dificultad tiene que llegar el momento.
¿Esa presión no es sana?
Esa presión tiene que existir. Un equipo como Real España tiene que estar acostumbrado a esa presión. Los primeros que tenemos que exigirnos somos nosotros y es obvio que la afición nos va a exigir, eso es entendible están en su derecho. Esperamos en Dios que todo mejore con el trabajo del cuerpo técnico y los jugadores para que sea un orgullo venir a verlo jugar.
El aficionado le tira encima gran parte o toda la responsabilidad de esta crisis ¿que opina Javier Delgado?
Yo soy parte del problema. Aquí no nos van a valorar un buen torneo o llegar a una final. Aquí se va a medir con títulos. Todos somos responsables y todos tenemos que dar la cara. Hay que entender que todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que las cosas sean diferentes.
Yo entiendo muy bien esto. Estuve mucho tiempo como jugador y entrenador. Cuando las cosas salen bien es bonito, todos mundo lo disfruta, pero cuando las cosas no son así hay que ponerle el pecho a la situación. Hemos tratado de enmendar la situación y ha estado difícil, sin embargo, la lucha la vamos a seguir dando.
¿La incomodidad de trabajar así a usted lo ha hecho pensar en renunciar?
No, no, no, no. Pensar en renunciar no. Yo me puedo ir en cualquier momento de Real España, es un hecho, aquí nadie está amarrado o con una cinta. Aquí todos nos medimos por resultados. Así como me buscó la directiva para venir, así puede decirme que me hacen a un costado.
¿Usted no se va el 30 de octubre?
Son especulaciones de la redes sociales. Aquí lo importante es el beneficio del equipo; los jugadores, técnicos y directivos pasan.
El día que se vaya ¿qué le cree que le deja Javier Delgado al Real España?
Es difícil hablar de mí o de mi trabajo. Lps correspondientes son otras personas