Liga Nacional

Javier Portillo se sincera tras su salida de Olimpia :división con Lavallén, conflicto interno y su futuro próximo a sus 40 años

El experimentado futbolista fue claro en que cada quién es responsable de sus actos como profesional y que “lastimosamente” no se pudo retirar en el equipo que tanto ama.

2022-05-21

Javier Portillo tenía la ilusión de retirarse como futbolista profesional en el Olimpia, sin embargo, ahora vivirá una realidad alejado de ello al ser confirmado como una de las bajas de cara al Torneo Clausura 2021-22.

“Lastimosamente no me pude retirar en el equipo de mis amores, pero tengo que seguir”, reflexionó Javier Portillo en entrevista para Kairos.

El nombre de Portillo apareció en la lista de las futbolistas que no seguirá en el plantel, tales como Ever Alvarado, Rodrigo Rodríguez, Felix Crisanto, Eddy Hernández, Christian Altamirano, Johny Leverón, además del entrenador Pablo Lavallén.

“Mi mentalidad siempre ha sido dar todo, no defraudé y tampoco voy a defraudar al equipo que me de la posibilidad de que forme parte de ello, soy olimpista donde vaya, pero tengo a mi hija y ella come, estudia, necesita que esté pendiente de ella. Lastimosamente no me pude retirar en el equipo de mis amores, pero tengo que seguir”, reconoció.

Durante la conversación en vivo, ‘Pulgarcito’ no dio muchos detalles de los problemas interno, pero dejó en claro que cada quién es responsable del fracaso ocurrido.

“Cada quién tiene que saber qué fue lo que hizo bien o mal, a estas alturas no abono nada en decir -los culpables fueron estos, otros, el técnico; lo que nosotros queríamos era salir campeones y quedar en la historia. Lastimosamente no nos damos cuenta de la magintud de quedar en la historia, quedar plasmado de ser el único equipo en Centroamérica en ganar cinco títulos seguidos”, soltó.

OTRAS FRASES

Modelo de juego en referencia a palabras de Eddie Hernández:

“Nadie es dueño de la verdad y todos tenemos una forma de pensar. Somos profesionales y en el fútbol no solo tienes que ser profesional a la hora de ir cobrar porque cierto club se tardó y págueme... la palabra profesional abarca muchas cosas. Si viene un técnico, tratar de hacer lo que él pide, nuestros entrenos eran intensos, la idea que traía nos costó, pero no tiene que ver con la intensidad que dejamos de hacer. Con cualquier planteamiento el futbolista tiene que ser intenso, no es negociable”

Su futuro:

“Ya se comunicaron conmigo dos equipos, hay que tomar una decisión. Yo les agradezco porque todavía confían en mí”.

Contundente:

Con razón o sin razón nos fuimos varios.