Este fin de semana se cerró la jornada 12 del torneo Apertura 2024-25 de la Liga Nacional con interesantes resultados que ponen mucho más atractivo el cierre de la segunda vuelta.
Los triunfos de Motagua y Olimpia, sumado al empate del Real España, hacen que la lucha por el liderato se reduzca a tres puntos sobre la segunda plaza y a cuatro del tercero.
Tras empatar con Potros, Jeaustin Campos compareció en rueda de prensa y se mostró “feliz” con el resultado obtenido en casa, siendo poco crítico sobre el rendimiento y la falta de efectividad de sus dirigidos.
Los comandados por el entrenador tico visitarán a Génesis en Comayagua por la jornada 13. Los carpinteros vienen de golear a Lobos 4-1 en Choluteca.
Conferencia de Prensa
¿Cómo valora el trabajo de sus jugadores, y al rival al que enfrentó?
Primero, salgo muy satisfecho con el trabajo de ellos. Fue un partido donde al principio habiamos decicido, por como juega el profe (Primi Maradiaga) y juegan sus equipos, darle un poco la iniciativa, y que tuvieramos un bloque medio donde nosotros recuperaramos la pelota y salieramos en ataque.
Talvés es un equipo no tradicional, de los llamados grandes. Fue subacampeón y hace varios torneos ha estado allí, está muy similar a los otros tres que están por encima de nosotros en cuanto a la planilla, es un equipo que le tenemos mucho respeto.
Sabiamos que el partido se iba a dar de esa manera y que la forma de contrarrestar era haciendo un bloque medio y en algún momento tener las oportunidades,. Controlamos el partido después del gol tempranero, reaccionamos y tuvimos tres o cuartos ocaciones de atacar la linea y no las aprovechamos. En estos partidos tan cerrados tenes que aprovecharlas.
No pudo ganarle al Olancho en el torneo ¿Qué le deja esta serie de dos partidos sin poder conseguir el triunfo ante Potros?
Por estadística, con respecto a la vuelta anterior llevamos un punto más, pero no nos conformamos. Hoy corrimos, trabajamos, nos movieron, me gustó mucho lo vimos como una final, ellos también dentro del campo y es la parte que me quedo yo.
Si bien es cierto, dejamos escapar dos puntos que acortan distancia, pero también sabemos contra quien estabamos jugando, ustedes lo vieron ayer. A nosotros como lideres, se le juega diferente, lo vieron ayer con los partidos que se jugaron, tenemos que prepararnos para disputar y pelear cada partido con la mejor versión del rival, y ellos hoy lo supieron.
Me deja un “sin sabor”, queriamos ganar, tuvimos más opciones que el rival con el mayor de los respetos, pero las estadisticas por ahi tienen que andar, y hay momento que se dan y otros si, pero lo más importante que me da a mi, del amargo del resultado. Lo dulce es que el equipo se comportó a la altura de una final, se lo dije a mis muchachos que era una final, vivimos una final contra Motagua, jugar estos partidos que son finales, y eso me deja más tranquilo es un grupo muy joven,
Con respecto a torneos anteriores, estamos capitalizando momentos de finales que nos va servir muchisimo para tener esa jerarquía.
¿Es la mejor versión en cuanto al sistema de juego que hasta el momento hemos visto, este era la gran prueba para Real España?
Nosotros tenemos todas las semanas pruebas, si es porque teniamos que afrontar Tegucigalpa, si teniamos que afrontar clásicos, nosotros estamos acostumbrados, todos los partidos son pruebas para el equipo.
Siento que hoy, insisto, es un club con jugadores muy calificados y de muchisima experiencia, nos movieron, la media cancha de nosotros estuvo impecable, tuvimos la pelota, pocos errores, desesperamos al rival.
Todo a su tiempo, el que entrara Sorto fue el ideal con piernas frescas a buscar espacios, los mimos que tenía al principio Bryan Acosta o el mismo Jhow. Sacamos a Dixon para que jugara Mejía por derecha para tener más la pelota y fue donde manejamos más el esferico y las situaciones de gol fueron muy buenas
Con tres jugadores de menos marca, pero encaradores lo intentamos por todos lados. Decirle a la afición que lo intentamos, poner dos centro delanteros de otro perfil de altura, Moya tuvo un par de ocasiones hay momentos que entra la pelota y lastimosamente hoy no quiso.
¿Qué pasa con Sebastían Hernández que no ha jugado, y cree que el Olancho jugó a defenderse para conseguir el empate?
Si, lo de Sebastian pasar por un problema de salud de su padre, fue a Argentina para estar con él, pero ya regresó, ya se va a incorporar a los entrenamientos.
En el primer tiempo tuvimos para liquidar el partido una de Moya, otra de Vuelto, Acosta también. Siento que en el segundo tiempo los cambios de ellos vinieron a revitalizar y talvez fueron más medidos, pusieron un bloque no tan alto sin tanta presión, sino ir de a poco. En el primer tiempo se fueron a presionar a arriba y encontramos espacios o perdian la pelota, y ahí recuperamos muchisimo, el profesor leyó bien nuestro juego de tener nosotros la posibilidades de adelantar posiciones, cortar el avance y salir en contragolpe en transición, tuvimos dos o tres para liquidar el partido, que fué muy cerrado que un gol hubiese hecho la diferencia y desafortunadamente no se dio.
Mensaje a la afición de Real España
El resultado no nos determina, salimos con “sin sabor” todos, insisto el marcador pudo haber sido otro, nos faltó un motor más fino para poder salir con el triunfo, lo que no es negociable es la actitud el trabajo con que ellos pelean cada balón,Varela tiene una cortada de tres centimetros abierta y asi terminó cinco, seis minutos y eso muestra el cariño y el trabajo por el equipo.
No podemos por un resultado sacar conclusiones, me voy contento por el trabajo porque no bajamos los brazos, después de un parón y despues envión animico, ganarle a Motagua cualquiera se hubiera relajado, somos el Real España que lindo jugamos y empezamos a perder, se mantiene el honrar al club al escudo y si seguimos así van a ser menos puntos que dejemos en el camino.