Liga Nacional

Jessé Moncada exhorta a la población a no bajar la guardia para evitar contagios de Covid-19

El volante de Motagua, Jessé Moncada nos contó que el resto de sus compañeros se encuentran bien de salud y que ya están entrenando con normalidad en los trabajos de pretemporada.

2022-07-01

Ante la pequeña ola de contagios de Covid-19 que llegó al campamento Azul, el volante del Motagua, Jessé Moncada exhortó a la población hondureña a no bajar la guardia y a seguir cumpliendo al pie de la letras las medidas de bioseguridad

Afortunadamente Moncada se encuentra bien de salud y nos adelantó que poco a poco las cosas se van calmando en el Nido de las Águilas en relación a esa emergencia sanitaria que llegó al país a principios del 2020.

Los cinco afectados del Motagua fueron : Cristopher Meléndez, Denil Maldonado, Juan Gómez, Geovanni Bueso y Óscar García. Todos son asintomáticos y ya están recuperados.

“Ya estamos saliendo de este proceso”, comenzó diciendo el volante del Ciclón Azul, Jesse Moncada.

“Nos encontramos bien gracias a Dios y bueno...nos enfrentamos a un brote de coronavirus , pero ya mis compañeros que dieron positivo ya van saliendo de eso y ya se están incorporando al equipo”, explicó en tono cansino Moncada.

Lea: Motagua implementa estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios por Covid-19

“Gracias a Dios salí bien en las pruebas y estamos manteniendo las medidas de bioseguridad. Es importante mencionar que todos estamos expuestos a este virus”, enfatizó el volante motagüense.

Ahondó que “es necesario que nos vacunemos, porque no queremos perder más vidas y esperar en Dios que nos ayude a protegernos”.

“Le digo al pueblo que haga caso y que no estén en reuniones o lugares públicos. Tenemos que protegernos con alcohol y mascarillas, ya que es necesario cuidar nuestros hogares”, aconsejó.

Le puede interesar: Luis “Buba” López sigue sin aparecer en Real España y Héctor Vargas ya platica sobre un portero extranjero

Trabajo arduo

En cuanto a la parte futbolística, el volante añadió que han trabajado con mucha intensidad en las instalaciones del Complejo Pedro Atala bajo el mando del técnico Hernán “La Tota” Medina.

Enfatizó que “nos hemos enfocado en lo físico para rendir en todo el torneo. Esta es la parte más difícil y es necesario ponernos a tono para llegar bien al campeonato”.

Sobre la ilusión de conseguir el bicampeonato, Moncada cerró diciendo que “esté objetivo no lo vemos lejano. Si trabajamos fuerte lo podemos obtener”.