El partido entre Marathón - Honduras Progreso terminó con una polémica en el último suspiro del partido donde se encadenó una falta penal en favor de los locales.
Los verdes vencieron a los rivereños, pero Jhon Jairo López, entrenador del Honduras, arremetió contra el arbitraje de Raúl Castro.
El colombiano atizó con todo en la conferencia de prensa en el que expresó su molestia en la acción polémica del penal. Además, aseveró que está muy cerca de renunciar como director técnico del club.
Puedes ver: ¡Clayvin Zúniga anota en el último suspiro para Marathón en penal polémico contra Honduras Progreso!
“Me voy triste saber que por lo menos en los 98 minutos estuvimos a la altura del partido, fuimos un equipo muy ordenado. Me acaban de mostrar la repetición, es infame, yo quiero hacer un reclamo, yo sé que nominalmente estamos por debajo de muchos rivales. Futbolísticamente creo que hemos sido un digno rival, pero que nos piten un penalti en el minuto 98 cuando no existe, Clayvin Zúniga se tira”, dijo López de forma molesta en conferencia de prensa.
Agregó: “Yo creo que he sido una persona íntegra desde que llegué en el 2019 he trabajado con las uñas, los árbitros me han quitado, hoy Raúl Castro se equivoca, quiero hacerlo públicamente, no estoy sacando el paraguas porque por algo vamos de último. Yo siempre he sido bien respetuoso, estoy al borde de renunciar o que me echen por los malos resultados. ¿Qué le hacen a los árbitros en la Liga Nacional de Honduras? Yo me voy a ir, tengo una familia que mantener, estoy trabajando con las uñas, no he llegado a un Olimpia, Motagua”.
El cafetero agregó que su equipo no fui inferior ante el Marathón y aseveró que Raúl Castro no va a poder dormir de forma tranquila ante el presunto error en el Yankel Rosenthal.
“En los equipos a los que he llegado me tocado remar siempre atrás hacia adelante en contra de todo. Nos quitan la ilusión de sumar un punto que al menos para el descenso hubiera sido importante. Yo no sé si hay algo en contra de Jhon Jairo López o de Elías Nazar o de Honduras Progreso. No fuimos inferiores al partido, fuimos un digno rival, al frente teníamos a un Marathón que dirige un gran Salomón Nazar, pero no nos merecíamos irnos con las manos vacías, no lo veo justo”, espetó el entrenador del Honduras Progreso.
Añadió: “Hoy puede que yo me vaya por decisión de JJ López, ¿qué le hacen a las personas que se equivocan? Yo pongo en la mesa la carta de renuncia si es posible, estoy respaldado por unos jugadores que están luchando, no quiero luchar con la mano oscura. No estoy equivocado, señores. Levanten la mano aquí, a ver, si yo estoy equivocado. Hoy Raúl Castro no va a poder dormir, me da pena porque no tengo mala relación con él, pero son las fallas reiterativas en contra de Honduras de El Progreso, así es muy difícil sacar la cabeza”.