Liga Nacional

Jhow Benavídez: 'Estamos para pelear grandes cosas'

El volante de Real España toma con calma los buenos comentarios y se centra en dejar en el camino a Real Sociedad.

2016-05-09

Sus condiciones técnicas y capacidad colectiva avalan a Jhow Benavídez para ser el encargado de administrar la tenencia del balón en Real España. Abonado a ello, su tremendo crecimiento en la medular de la Máquina le han dado un mote que tiene bien ganado, el de hombre de las asistencias.

Jhow le apunta desde ya a Real Sociedad, su rival en semifinales a partir de este jueves. Eso sí, reconoce que pese a que 'estamos motivados somos conscientes que nos toca un rival difícil'. A eso añade que 'sabemos que en casa nos tenemos que hacer valer y anotar goles para viajar con una buena ventaja a Tocoa'.

ENCUESTA: ¿Quiénes se perfilan como favoritos para acceder a la gran final?

Visitar el Francisco Martínez es bastante complejo según el fino mediocampista, por lo que la labor del choque de ida será importante: 'Los partidos en Tocoa son complicados, es una cancha en la que se sienten muy bien y están acostumbrados a hacer su fútbol; el primer partido es tan importante para nosotros como para ellos y esperamos hacer las cosas bien para ir con un buen resultado', reconoce.

En relación a su momento futbolístico, el oriundo de El Porvenir, Atlántida, es cauto y apuesta por mantener el equilibrio mental mostrado hasta la fecha: 'Gracias a Dios estoy aportándole al equipo, espero que así siga siendo para ir creciendo y mejorando', apunta.

Ya respecto al equipo sí toma una actitud más retadora, pues confía en el material humano con que cuentan: 'Vamos de menos a más, esperamos hacer un bonito partido; creo que estamos para pelear grandes cosas, con la humildad que hemos venido siempre y ojalá logremos hacer las cosas bien en estos juegos, no regalar nada e ir paso a paso', advierte, sin embargo.

Benavídez admite, sin ser presumido, que no le sorprende lo que vive, puesto que 'lo imaginé, lo venía buscando y trabajando para ello durante años, espero seguir siendo tomado en cuenta por el profe y seguir aportándole al equipo'.

¿Le preocupan visitar el Francisco Martínez? el 38 de la mediacancha sampedrana anticipa que 'no pienso en eso, solo en que hay que ir a proponer el partido allá, salir a ganarlo y dependiendo del resultado que saquemos acá; sabemos que es una cancha complicada, donde Real Sociedad siempre hace buenos partidos', explica.

El respaldo de su parroquia hasta el momento, es algo que al seleccionado Sub-23 tiene muy satisfecho, más aún si traemos a colación el apoyo brindado en el reciente partido de repechaje frente a Marathón: 'Sabemos que el equipo salió consciente de lo que se jugaba, fue bueno el pressing y hay que prepararnos bien para estas semifinales que se nos vienen'.

Concluyendo su participación, Jhow Benavídez manifiesta que no ha dejado de soñar con la copa del Clausura en ningún momento, ya que 'desde que esto empezó fue la meta que nos propusimos, estamos cerca y primero Dios estemos ahí'.