Liga Nacional

Jonathan Hansen: 'Siempre trabajo para golear'

Diez habló con el nuevo goleador aurinegro de su infancia en su tierra y además de lo que hace cuando no está atrás de una pelota.

2012-02-10

Jonathan Hansen apenas terminaba de almorzar cuando llegamos a su casa. Había degustado una chuleta a la plancha, acompañada con fideos, todo cocinado por él. Nos comentó que después tenía que lavar su ropa, pero la lavandería del edificio donde vive casi nunca está libre.

Después de anotar el primer gol en el triunfo 2-0 del Real España ante Necaxa, el “Pampa” vuelve a su rutina.

¿Qué vida tan sacrificada de Jonathan? No, para nada, ya lo hizo antes según nos cuenta cuando jugó en Porvenir de la división C de Argentina, aparte no lo mira como trabajo. “Me toca hacer todas las tareas de la casa por estar solo, al menos paso el tiempo con eso”, confiesa el argentino.

Habla con fluidez y sonríe muy a menudo contando un poco de su mundo fuera del fútbol, aunque para él prácticamente no hay vida sin pelota, pues recuerda que su carrera comenzó a los cinco años cuando su padre, don Néstor Hansen, lo llevaba a ver los juegos del equipo del barrio.

La única y mayor travesura que viene a la memoria es haber escapado de su casa para ir a patear un balón, se define como un “chico bien portado”.

“Tampoco se podía hacer muchas travesuras porque era una ciudad chica y todos se enteraban, mucho no se podía hacer”, relata entre risas el artillero de 23 años de edad.

Muchos niños piensan en ser médicos, ingenieros, otros, los más aventureros se imaginan como astronautas o militares, pero por las ideas del “Pampa”... “Nunca me pasó por la cabeza otra cosa, siempre quise jugar al fútbol”.

SUNCHALES, SU CIUDAD NATAL

A Sunchales, su ciudad natal, la define como un lugar tranquilo, sin delincuencia y donde tiene muchos amigos. “La gente es muy amable, siempre que voy me hace sentir muy bien”, dice y luego agrega: “estoy muy contento por la niñez que me tocó vivir y por la crianza que me dieron mis padres”.

Si hay algo que recuerda es su debut con Quilmes en primera división, aunque tampoco olvida que fue en el Unión de Sunchales donde comenzó a hacer sus pininos. Se declara hincha del Racing de Avellaneda, igual que su padre. La mayor parte de su familia es fan de River Plate. “Espero que ascienda, que le hace muy bien al fútbol argentino”.

LA PRESIÓN DEL GOL

En tres partidos con Hansen en la cancha Real España lleva sumadas dos derrotas y un triunfo.

“Agradezco al grupo porque todos estuvieron contentos porque me tocó anotar. Uno siempre trabaja para golear, los delanteros a veces tienen rachas buenas y a veces no, siempre hay que estar tranquilo para que cuando llegue la presión hay que meterla”, manifestó.

El “Pampa” dio el primer paso, él espera que el gol ante Necaxa sea el primero de muchos, mientras seguirá perfeccionando su arte en la cocina y buscando consolidar su sueño como goleador.