'No podemos estar probando jugadores a estas alturas de la pretemporada o que un equipo nos mande jugadores que no han tenido minutos o que sólo han jugado tres partidos en su carrera, esa no es la idea', dijo Pineda visiblemente molesto.
Eddie Hernández y Roby Norales del Motagua pasaron a préstamo a las filas de los cocoteros. Pero dejaron ir a sus delanteros: Rubilio Castillo se marcó a las filas de los azules y Rommel Quito se unió al Olimpia, lo que les dejó huérfanos en ataque.
'Debemos tener futbolistas de trayectoria porque este torneo de Clausura será muy difícil y además habrá descenso, no podemos arriesgarnos a jugar con novatos', sentenció.
El ex timonel de Victoria, Hispano, Necaxa, Suchitepéquez y Motagua reiteró. 'He hablado con los jugadores y les he dicho que no quiero a nadie que se releje'.
'El que lo haga lamentablemente va a tener que rescindir el contrato, quiero jugadores comprometidos con la institución, no vamos a tener jugadores haraganes que sólo vengan a pasar el agua, queremos futbolistas que sean ejemplo para los jóvenes'.
Otra de las grandes preocupaciones Pineda es que la directiva le prometió incorporaciones de gente de peso y hasta el momento no se han concretado.
De los que me dijeron, todavía no vemos ninguno. Hay que hablar con la directiva para ver qué está pasando, hay que tomar decisiones porque en el Clausura se van a jugar muchas cosas'.
Finalmente el timonel rojo explicó.'Tengo contrato con el club, pero con el actual plantel que tenemos no podemos competir, no voy a arriesgar mi prestigio, ni el del Vida. Eso lo debe tener claro la directiva porque todos se están armando y nosotros seguimos esperando'.