Sorpresivamente el juvenil atacante de Victoria Júnior Lacayo viajó este martes a Londres, Inglaterra, para someterse a un período de cinco días de prueba con el equipo West Ham United de Liga Premier.
El fútbolista se acompañado del directivo Martín Fajardo, quien estuvo al frente de las negociaciones con la directiva de los 'Hammers'.
'El jugador se sometará a una prueba de cinco días y si la pasa hay una opción de compra definitiva, el equipo lo invitó y no lo pensamos dos veces para mandarlo', explicó el dirigente Omar Galindo.
Reiteró que 'no le vamos a poner obstáculos a ninguno de nuestros futbolistas para que salgan y puedan asegurar su futuro, sobre todo en uno de estos equipos que apuestan a la juventud', agregó.
El dirigente detalló que Lacayo 'va a practicar directamente al club de primera, ellos querían que estuviera más tiempo, pero no se puede porque tiene que incorporarse a la selección en Estados Unidos'.
Galindo afirmó que si el futbolista pasa la prueba estarían solventando la parte económica. 'Si se da la opción de una venta sería fantástico para la institución y para el jugador, ambos estarían asegurando el futuro económico. West Ham se interesó en el jugador y lo manejamos con bajo perfil para no entorpecer las negociaciones, ahora ya lo podemos confirmar porque ya viajó'.
DIRIGENTES SE FROTAN LAS MANOS
Los dirigentes jaibos ya se frotan las manos con una futura transacción y ya piensan hasta en el apgo de deudas.
'Con esta transferencia limpiaríamos las arcas del equipo y pagaríamos las deudas, también habría un excedente. Júnior va a triunfar en esta liga porque tiene buenas condiciones, en todas las categorías del equipo anotó más de 42 goles'.