Liga Nacional

'La directiva me pidió el campeonato': Edwin Pavón

El técnico catracho tomará las riendas del Atlético Choloma tras sustituir a Rubén Guifarro.

2011-09-07

Edwin Pavón fue presentado este martes al plantel del benjamín de la Liga Nacional, que actualmente marcha en el último lugar de la tabla con cuatro puntos en cinco partidos.

El filósofo, que aún es Diputado del Congreso Nacional, pidió un permiso especial tal como lo hizo ya en una ocasión con Marathón.
Ayer brindó una entrevista a Diez sobre sus metas con los toros del Atlético Choloma.

¿No hay problemas en el Congreso para que dirija al Atlético Choloma?

La única condición que le puse al Atlético Choloma cuando empezamos a platicar de una eventual vinculación era que yo iba a seguir en el Congreso, ahí hay banqueros y economista que no están a tiempo completo, si la directiva no hubiera aceptado la condición no estuviera aquí. Yo soy deportista y si estoy en el Congreso no es por político, entre por deportista. En el Congreso se sesiona tres veces a la semana y voy a procurar dedicarle dos días al Congreso.

¿Qué podemos esperar del Atlético Choloma bajo el mando de Edwin Pavón?

Ya todos conocen el estilo de juego que predico, unos dicen que está bien a otros no le gusta, solo pretendo hacer un trabajo serio para que sea un club protagonista, esperamos lograrlo.

¿Qué influyó para tomar las riendas del equipo cholomeño?

Hicimos un análisis del plantel a groso modo, esperemos no lleguemos tarde para aumentar muchos puntos por la sumatoria del otro torneo. Tenemos un buen plantel para sacar adelante al equipo en la Liga, hay jugadores que han jugado mundiales a nivel adulto, futbolistas que han peleado liguillas y han sido campeones y muchos jugadores jóvenes, los directivos le apuntan a un proyecto grande, porque han hecho grandes contrataciones, también creo que voy aportar mi experiencia en forma modesta, pero sin duda estando en la nueva modalidad entre los posibles clasificados.

¿Qué le pidió la directiva cholomeña?

Ellos no me pidieron la clasificación, me pidieron el campeonato, esa es una ilusión que uno tiene que mantener, siempre aspiro a estar entre lo seis primeros. vamos ir paso a paso para tener las opciones de ganar un título.

¿Tiene Plantel el equipo de Choloma?

En el torneo de la Liga estoy viendo tres equipos fuertes: Marathón, Real España y Olimpia. Ellos se van a mantener y el resto creo que somos parejos, vamos a respetar a Motagua porque es el campeón Nacional, aún así hay cupo para otro.

¿Le hacia falta dirigir?

Si me hace falta dirigir yo soy de fútbol, cuando no dirijo me mantengo viendo fútbol, estuve ayudándole al Sula pero no en la parte técnica, sino que a generar fondos, he visto los partidos de la Selección, tampoco es que estaba desesperado por dirigir.

¿Qué podemos esperar del partido ante Real España?

No voy hacer milagros, ya conozco todo el plantel, he visto los partidos, esperamos ser fuerte, tenemos que darle una sensación que queremos ganarle al Real España. Vamos a tomar en cuenta unos principios que dejo el profesor Rubén Guifarro.