Resulta, pues, que ha sorprendido al convertirse, al menos por los próximos dos años y medio, en dueño del club Sula de La Lima, que participa en la segunda división o Liga de Ascenso en el país.
¿Cuéntenos sobre esa nueva faceta dentro del fútbol?
Es algo inédito, diferente. Al Sula le ayudé a llegar a segunda división porque estuvo vegetando en liga mayor y decidimos que la comunidad necesitaba un equipo de otro nivel para que la gente viniera al estadio y encontramos a personas muy bien intencionadas como César Fúnez, como el alcalde doctor Astor y pusimos dinero y compramos la invitación para estar.
¿Y qué va pasar con su trabajo como diputado?
Claro, posteriormente de todo lo que se hizo, me tengo que retirar porque estoy en el Congreso.
¿Pero el máximo dueño es usted?
Ahora y por dos años y medio, por así decirlo, voy a hacer acto de presencia, contratos y gestiones como de dueño, pero después de esos años lo tengo que devolver.
¿Por qué lo hace?, ¿qué busca?
Que la gente se sienta orgullosa del Sula, que el club mantenga un estatus importante, que empiece primero por la credibilidad que yo pueda despertar al frente de este proyecto y darle la posibilidad a la juventud de La Lima que tenga un canal de expresión futbolística.
¿Pero buscará refuerzos para el equipo?
Claro que sí, ¿por qué no buscar unos cinco refuerzos claves y en esos dos años y medio tener la ilusión de buscar con algunos de ellos el boleto a primera división?..
¿Le agrada esta nueva faceta suya dentro del fútbol?
Sí, porque me gusta estar cerca de donde se juega fútbol y combinar ahora las decisiones técnicas con decisiones administrativas, creo que hoy me voy a complementar y podré comprender más algunas situaciones administrativas, porque mi relación no ha sido al cien por ciento buena con todos los directivos y hoy tendré esa posibilidad de conocerlo mejor.
Pero aclaremos, ¿usted no dirigirá al Sula?, ¿cierto?
En primer lugar, al Sula no podré dirigirlo en el campo, talvez si me da tiempo un día podría venir y meterme para trabajar algo en el aspecto táctico y así echarle la mano al entrenador. Me voy a dedicar al Congreso y a la parte administrativa del equipo.
¿Cuándo volverá a dirigir en primera división, profe?
No voy a dirigir, me daré un año sabático mínimo, después voy a pensar las cosas para volver.