Liga Nacional

La polémica expulsión de Marcelo Macías en el clásico

A los 22 minutos se dio la acción que provocó la rabia en el Real España.

2012-09-02

Olimpia le está ganando 1-0 al Real España en el clásico del torneo Apertura del fútbol de Honduras. Pero al tratarse de un partido de alta tensión, no puede faltar la polémica.

A los 22 minutos, el arquero del Real España, el uruguayo Marcelo Macías, fue expulsado por el árbitro Erick Andino, dejando instalado la polémica en el estadio Nacional.

En un pase largo, el delantero del Olimpia Ramiro Brushi se encontró con una pelota suelta, sin marca alguna y al encontrarse solo, no le quedó otra opción a Macías que encarar, salió fuera del área y aguantó la llegada de Bruschi, quien soltó un disparo suave para colocarla, pero el infortunio del arquero fue que la pelota rebotó en su mano izquierda, logró frenar la acción, pero el árbitro vio una mano del arquero españolista y sin pensarlo dos veces, lo terminó expulsaldo.

Llegaron los reclamos, los jugadores del Real España le insistían al árbitro que no era una mano intencional y que al encontrarse sin espacio, la pelota tenía que rebotar en la humanidad del portero. La decisión ya estaba tomada, Macías se fue a los camerinos y fue sustituido por Kevin Hernández, quien tuvo que cambiarse las tobilleras y de esa forma retrasó el juego.

En ese lapso, Chelato declaró que 'no sé si verdaderamente Macías metió la mano, pero eso no debería ser expulsión, eso de dejar a un equipo cojn diezm e fútbol se termina, está bien cuando haya violencia', dijo.