Liga Nacional

Lalín: 'Gracias a Dios por los que me apoyan y a los que no, los bendigo”

El delantero dio a conocer el motivo por el cual fichó con Real España y dejó a Marathón.

2016-01-06

Allan Lalín está feliz porque regresa al equipo de sus amores y aunque han habido críticas de algunos aficionados aclara: “al final todos queremos ser campeones”.

El delantero, que a inicios de la semana estaba en el Marathón entrenando con el visto bueno de Jairo Ríos, firmó por un año y se reporta listo para jugar este domingo contra Olimpia en el inicio del torneo Clausura.

¿Qué representa regresar al Real España?
Una alegría, un gozo, una responsabilidad y convencido de lo que puedo hacer, de lo que representa. Estoy comprometido y ayudar al equipo.

¿Cómo se dio todo porque estaba en Marathón?
Había sido llamado por el profesor, no tengo quejas con la gente e Marathón, pero hubo detalles económicos en los que no pudimos llegar a un acuerdo, ellos tienen parámetros los cuales respeto y apareció lo de Real España y fui convencido con lo que quería.

¿Cuál es su objetivo?
Como jugador siempre es ser campeón, ganar, por eso he venido acá. Ponerme esta camisa representa mucho tanto para mí como para mi familia. Vengo a aportar, a darlo todo por el equipo.

¿Algún sector de los aficionados criticó su llegada, qué les manda a decir?
No sé que dijeron, no soy omiso a eso, soy un ser humano, me exaltan y también hablan mal de mí, ese no debe ser motivo para que me sienta bien o me sienta mal. Vivo día a día sabiendo que me tengo que crecer como ser humano y como jugador, le doy gracias a Dios por los que me apoyan y a los que no, los bendigo, esto es así. Al final lo que queremos todos es ser campeones.

¿Está listo para jugar este fin de semana?
Vengo de hacer pretemporada y me siento bien.

¿Le hacía falta vestir estos colores?
Esto no lo cambio nadie, soy Real España así como toda mi familia. Estoy contento por esta bendición de haber sido contratado por La Máquina.

¿Qué le dijo su familia cuando les dijo que regresaba?
Alegría, un grito de júbilo. Ha sido un proceso hermoso el que he vivido con mi familia.

¿Como profesional usted debe jugar en donde le pagan?
Uno siempre dice eso y al final siempre hay un sentimiento, siempre está esa parte interna, claro uno busco el bienestar de la familia.

¿Tuvo alguna otra oferta?
Sí, pero esto fue lo que me llenó. Tocó todo lo que yo quiero.

¿Tuvo posibilidades de jugar en el extranjero?
Sí y todavía las hay. Estoy en el Real España para aportar y es lo que voy a hacer.

¿Es difícil darle un no al Real España?
Sí es difícil, cuando te llaman sentís las ganas de regresar y esta vez me siento con más fuerzas y más ganas que cuando vine a los 23 años, estoy convencido de lo que podemos hacer.

¿Cree que se salvarán del descenso?
En mi mente nunca pasa eso, pero tampoco lo podemos obviar. Vamos a ir partido a partido y lógicamente lo que queremos es ganar y ganar.