Liga Nacional

Las lesiones nos quitaron a los mejores extranjeros en Honduras

El primero en la lista fue el delantero argentino del Motagua, Lucas Gómez, quien antes de terminar la primera vuelta anotó nueve goles.

2015-11-02

En Honduras se vive uno de los mejores torneos que se ha disputado en los últimos años. Goles, buenos partidos y récords rotos se han visto.

Pero también ha sido protagonista por el mal de las lesiones, mismas que nos han imposibilitado seguir viendo o, disfrutando, de los goles de los mejores extranjeros del momento.

Uno de ellos es el delantero del Motagua Lucas Gómez. El ariete sudamericano se lesionó de una de sus rodillas (ligamentos) y se perdió el resto del torneo. Anotó nueve goles antes del final de la primera vuelta.

En Real España está Luciano Ursino, el mediocampista, también argentino, sufrió tres lesiones a lo largo del campeonato.

Ursino, la última lesión que lo amargó y lo alejó de la competencia fue ante Real Sociedad, el fino volante españista se lesionó la rodilla.

Javier Estupiñán, el mejor goleador del Olimpia en el torneo no se salvó. El colombiano salió lesionado ante Juticalpa de la clavícula. El anotador de siete tantos con la casaca blanca le dijo adiós al campeonato.

SE SALVÓ, PERO...

Uno de los extranjeros mejor rentable en Honduras y que, de alguna u otra forma se salvó de las lesiones, fue Claudio Cardozo, el uruguayo del Real España sigue en racha goleadora, aunque al principio del campeonato aquejó lesiones que ya quedaron en el pasado.