Léster Blanco se estrenó como goleador de Real España en el juego ante Platense. No ha sido titular en el campeonato, pero con la ausencia del uruguayo Claudio Cardozo, las puertas están abiertas para el salvadoreño.
Blanco habla con DIEZ sobre el clásico del miércoles ante Motagua, de su amigo Isidro Gutiérrez y de los amaños en su país.
Se estrenó como goleador.
Me siento muy bien porque tenía varios partidos jugando poco, me da más confianza y responsabilidad.
Al parecer le ha costado adaptarse.
La verdad que no, me ha gustado mucho. He sentido lo mismo que en Marathón, he estado bien.
¿Por qué no es constante en el once?
Si usted se ha fijado en estos partidos, el profesor ha variado bastante, pues está esa competencia sana de todos los días, eso ha ayudado a que el equipo funcione de esta manera.
¿Ha entrado en desesperación por la falta de juego?
Fíjese que no, gracias a Dios yo soy paciente en ese aspecto, trato de luchar en la semana y ahí demostrar que puedo. Me ha tocado luchar día a día para que se dé la oportunidad.
¿El gol quitó presión o presiona más?
Sinceramente no había presión o ansiedad por el gol, primero debo pensar en que iba a tener la oportunidad de jugar. Me ilusiona el gol, pero me responsabiliza a seguir así.
¿Cómo visualiza el juego ante Motagua?
Estoy muy motivado, alegre porque el equipo está haciendo las cosas como se debe y vamos con esas ganas de seguir arriba. Enfrentaré a un gran amigo, es una motivación extra para mí de poder ganar.
¿Qué tan amigo es de Isidro Gutiérrez (jugador de Motagua)?
Somos buenos amigos, hemos estado juntos en varias selecciones juveniles y ahora en la selección mayor. En equipos siempre hemos sido rivales, pero ahora en diferente país creo que lo hace especial.
¿Y quién gana la serie?
Para ser sincero, no sé, pero ahora vamos a ver cómo nos va en esta serie.
¿De qué deberían cuidarse sus compañeros defensas ante la presencia en el área de su amigo?
Del cambio de ritmo, también tiene buen manejo de pelota, buen desborde por la banda, hay que tener mucha precaución.
¿Han conversado estando en Honduras?
Pues solo por redes sociales, estuvimos hablando un rato por facebook, pero un día de estos lo llamaré para ver si ya está preparado para pagar.
¿Qué se siente que no la hayan mencionado en ese escándalo de amaños de partidos?
Respecto a ese tema creo que es necesario lo que están haciendo. La verdad es que yo desde el primer momento estaba tranquilo, porque no soy esa clase de persona, pero para no entrar en polémica hay que dejar trabajar a la gente de la Federación, para darle una buena cara a la selección después que pase todo este torbellino.
¿Entonces está tranquilo antes eso?
La verdad no me he querido meter en ese tema, estoy tranquilo porque nunca estuve en esas situaciones, por principios de mi familia no me prestaría a cuestiones así. Estoy esperando que esto pase para volver a la selección cuando las cosas mejoren.
¿Estuvo enterado de lo que pasaba?
No quiero entrar en polémica. Me reservo esa respuesta, no quiero que la gente especule nada de mí, gracias a Dios las cosas se están dando aquí, no he prestado atención a eso.
¿Y su silencio?
Primero no tengo nada importante que decir sobre el tema, es algo alejado de mí.