Liga Nacional

Liga Nacional confirma que se suspende la Fecha 1 del Clausura 2022; el torneo arrancará el miércoles 19 de enero

Luego de la reunión, la Liga Nacional anunció la suspensión de la Fecha 1 del Clausura 2022. El arranque del certamen se retrasa para el miércoles 19 de enero.

2022-01-13

El torneo Clausura 2022 en Honduras arranca con el pie izquierdo. Este jueves tras una reunión con los representantes de los 10 equipos, la Liga BetCris confirmó que la Fecha 1 de dicho torneo se suspende.

El arranque del torneo Clausura 2022 se retrasa ahora para el día miércoles 19 de enero y comenzará con los encuentros que estaban calendarizados para este sábado.

Los clubes de votaron a favor de reprogramar el arranque del certamen luego de que Motagua y Real España solicitaran la suspensión de sus encuentros apelando al artículo 27 por los jugadores que les convocaron a la Selección de Honduras para el amistoso ante Colombia.

Tras la solicitud de azules y aurinegros, Marathón, Platense, Vida, Honduras Progreso y Real Sociedad enviaron una carta a la Liga en la que recordaron el acuerdo las convocatorias “no afectarían el normal curso de torneo” y solicitaron que juegue completa o se suspenda completa.

$!Liga Nacional confirma que se suspende la Fecha 1 del Clausura 2022; el torneo arrancará el miércoles 19 de enero

Roque Pascua, ex secretario de Liga Nacional y representante de Marathón, consideró que se le dio muchas largas al asunto y se debió tomar una decisión a más tardar el martes para no tener en vilo algunos equipos que programaron sus viajes.

El Vida fue uno de los afectados. La dirigencia que comanda el empresario Luis Cruz, ya había reservado el hotel en Tegucigalpa donde viajarían este viernes para luego trasladarse el sábado a Danlí y enfrentar a la UPNFM. Además, allá se quedarían en la capital para el miércoles frente a Motagua.

El presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, fue claro al mencionar que toda esta incertidumbre nace por culpa del técnico Hernán “Bolillo” Gómez, quien no cumplió lo hablado de no llamar más de tres jugadores por club al juego amistoso de la Bicolor frente a Colombia.

Fecha 1
Miércoles 19 de enero

5:00PM UPNFM vs. Vida
7:06PM Marathón vs. Platense
7:00PM Olimpia vs. Real Sociedad
7:15PM Honduras Progreso vs. Motagua
7:15PM Victoria vs. Real España

Fecha 2
Sábado 22 de enero
7:15PM Honduras Progreso vs. UPNFM
7:30PM Victoria vs. Real Sociedad
Domingo 23 de enero
4:00PM Motagua vs. Vida
4:06pm Marathón vs. Olimpia
5:00PM Platense vs. Real España