La Liga Nacional de Honduras hizo oficial el desarrollo de su Asamblea Profesional, donde ya se tenían plasmados ciertos cambios en el reglamento de cara al inicio del torneo Apertura del balompié nacional.
Luego de organizarse en varias comisiones, los informes fueron aprobados sin mayores sobresaltos, simplemente les dieron el visto con algunas pequeñas observaciones.
ARRANQUE DEL CAMPEONATO
Uno de los puntos claves en esta Asamblea era la fecha en la que se pondría en marcha el campeonato y se terminó que el mismo sería el 27 de julio, donde el calendario será aprobado el 11.
UN EXTRANJERO MÁS
Otro de los temas que llevó mayor beligerancia fue la aprobación de un quinto extranjero, donde la mayoría de los dirigentes le dieron el sí, pero otro grupo no miraron con buenos ojos dicha moción, pero la mayoría prevaleció.
LIGA FEMENINA
También sorpresivamente se le va a dar vida a la Liga Femenina, pero con el apoyo de la Federación de Fútbol, y aunque parecía un tema dormido, pero sorpresivamente al final fue aprobado.
¿SE VIENE EL VAR?
Las autoridades de la Liga Nacional tuvieron el visto bueno para seguir con el proyecto del VAR, pero deberá continuar el acompañamiento de la preparación de los árbitros y la certificación de la FIFA. Una de las posibilidades es que entre en acción en la fase final del campeonato.
MINUTOS SUB-20
El tema sub-20 es una realidad, toca un nuevo reglamento que ayuda a los equipos y a los jóvenes, ya que ahora deberán utilizar los jugadores en las 18 jornadas y no sumar en partidos de selecciones menores.
¿SE JUGARÁ CON 12 EQUIPOS?
Este tema no estuvo en la agenda, el aumento a 12 equipos, como se especuló, el presidente de la Liga fue muy claro al decir que ese tema era para la temporada 2025-2026.
VIDA NO SE PRESENTÓ
Oficialmente la Federación de Fútbol notificó al Club y Social Vida sobre su descenso, pero se especulaba que su presidente se hiciera presente a la Asamblea tras la demanda presentada, pero no fue así. Simplemente un grupo de aficionados cocoteros estuvieron en las afueras de la reunión.