'Muchos son los llamados y pocos los escogidos', dice la Biblia. El Atlético Choloma de Honduras cuenta con una plantilla de más de 25 futbolistas, pero hay dos que sobresalen por el resto de sus compañeros.
Y no es porque anoten muchos goles sino por la sencilla razón que han disputado 25 encuentros continuos entre el torneo Apertura (18) y el Clausura (7). Se trata de Roy Posas y Johny Barrios, respectivamente, quienes se han convertido en titulares indiscutibles en el esquema de Edwin Pavón.
Ambos futbolistas comenzaron a consolidarse con Rubén Guifarro, quien los llevó al equipo de los maquileros.
Ellos comparten cuarto cada vez que el club se concentra previo a los juegos.
“Con Barrios no somos ningunos desconocidos, estuvimos en procesos juveniles Sub-17 y Sub-20 con 'Cocli’ Salgado, nos hizo bien reencontrarnos en Choloma. Entender el juego de él y él el mío, nos ha llevado a ser inamovibles”, dijo Posas, subcapitán de los cholomeños.
El zaguero Barrios, quien llegó procedente de Parrillas One, ha logrado consolidar su forma de juego.
“Roy es un excelente futbolista, nos entendemos muy bien, tratamos de estar lo más unidos posible”, dijo Barrios.
Los zagueros se han convertido en una muralla en la defensa de los cholomeños, ni las lesiones y menos las tarjetas amarillas y rojas han podido con ellos. “No podemos dar ventaja a nadie, si nos descuidamos y damos chance a un compañero, este puede aprovechar su oportunidad”, finalizó Roy.