Liga Nacional
2015-03-16
Luis Girón, presidente del
Parrillas One, habla con tranquilidad, pero es directo en sus palabras, ha hablado claro con los jugadores del club y los responsabiliza de la mala situación por la que pasan, son últimos en la tabla general con 29 puntos.
Señaló falta de actitud de futbolistas, además dio a conocer que algunos jugadores piensan en solicitar premios por la salvación, detalle que no le gusta para nada.
Inician mal la segunda vuelta ¿cómo están las sensaciones?
Esperábamos algo mejor, una mejor actitud de los jugadores por todo lo que sucedió, que el profe Hernán está enfermo, pero fue una repetición de todo lo que se ha venido dando. Es bien complicado, de repente los jugadores no están preparados para asimilar en la posición en que se encuentran, no es fácil estar en el descenso, es un pesadilla para ellos, pero de una u otra manera tendrán que salir de esa incómoda posición.
¿Cuál es la forma que deben buscar los jugadores?
Trabajando y actuando con responsabilidad, el equipo se ha caído, no de ahora sino de hace días que las cosas no se han hecho bien, los únicos que pueden sacar esto adelante son ellos, ¿la directiva qué puede hacer?, ellos nos tiene aquí. Miraremos que pasará el sábado contra Motagua que es otro partido complicado.
¿Qué se le cruza por la mente al ver a Parrillas One en el fondo de la tabla general?
Nada, no tengo por qué preocuparme, que se preocupen los jugadores, ellos comen del fútbol y yo trabajo para el fútbol, he puesto muchas cosas, mi empresa, el patrocinio. Me costó llegar y esto es fútbol, los grandes han descendido y por qué un equipo de la Liga no puede descender. He hecho lo mejor y lo he dado todo para tener al grupo bien, no les falta nada, estaría preocupado si les debiera salarios o premios, mi conciencia está limpia y pasará por ellos. Están perdiendo a alguien que ha dado todo de la mejor manera y que ellos han dado poco.
¿Hay jugadores que les ha quedado grande la camisa de Parrillas One?
Hay conformismo, no solo en los jugadores jóvenes, sino también de los refuerzos que llegaron, poco o nada han aportado. Imagínese que un jugador como Júnior Morales no se presenta a la concentración para el partido contra Marathón, ¿qué se puede esperar?. Si mira a un jugador como Oscar Bonilla, que se deja expulsar, él la buscó, uno solo dice 'wow', si un jugador emblemático lo hace se pregunta uno ¿qué puede esperar de los demás?. Esperaremos tranquilos, no estoy como un león enjaulado como se puede pensar que me estoy muriendo, veo esto con tranquilidad, trato de dar el ejemplo, otros saben empresarios que solo saben meterse el dinero a la bolsa y llevarse a otros jugadores fuera del país, yo no, lo invierto en el país y doy empleo. Quiero que el país camine de la mejor manera y que sea una Honduras mejor.
¿Ha valido la pena invertir en Parrillas?
Claro que sí, a mi me gusta, es el hobby que a mi me encanta, no me puedo arrepentir. Si descendemos, yo mismo lo vuelvo a ascender de eso tenga la plena seguridad, contando siempre que el Señor me de vida, soy entregado a Dios, lo que tengo en material y salud se lo debo a Él.
¿Podrían darse sanciones o separaciones con los jugadores?
Ellos ya saben, lo hablamos hace días y bien claro, si pensaban estar jugando con la comida de sus hijos. Me basta en hablar una vez con ellos, si ellos así no entienden es cosa de ellos. No me estaré quebrando la cabeza con un grupo de personas que no quieren nada, pasará por ellos, si no quieren nada, pues ni modo, deberán buscar nuevos horizontes.
¿Qué espera de los jugadores en estos ocho partidos?
No les he pedido liguilla y fue claro, que salven la categoría y que realmente no los contraté para eso, que cuando venían era para lograr algo mejor, viendo la situación se les pide salvar la categoría. Por ahí escuché a algún par de jugadores de pedir un premio por no descender, bueno, que esos jugadores más temprano que tarde tendrán que salir porque yo no me presto para chantajes de esa manera, ojalá que ellos recapaciten, no puedo hacer más, recuerde que estoy solo en la institución, esto no pasa por mi mano.
¿Quiénes fueron los jugadores que están pensando en pedir premios por no descender?
No sé, lo desconozco, no quiero mencionar nombres, pero los que piensan así están equivocados, lo mejor es que den un paso al costado y abandonen la institución.