Liga Nacional

'Mambo' Núñez: 'Si no me adapto me regreso al Herediano'

El delantero del Real España dice que le costado adaptarse a las canchas y que los defensores son fuertes.

2015-04-02

Víctor “Mambo” Núñez está en deuda con el Real España porque llegó con el cartel de máximo artillero del fútbol de Costa Rica con 215 goles, pero con la camisa Aurinegra no ha logrado marcar en 10 partidos de liga y solo hizo uno en la Copa Presidente frente al Casmul de la Liga Mayor de San Manuel Cortés.

Núñez pide paciencia y dice que si no logra adaptarse en estos seis meses, estaría regresando al Herediano del fútbol costarricense.

¿Qué esperas de Olimpia?
Es un equipo que viene jugando muy bien el campeonato, sabemos que va a venir a proponer a jugar su fútbol, pero Real España también tiene lo suyo y esperemos en casa no fallemos. El problema que hemos tenido no ha sido de visita porque hemos sacado muchos puntos, lo que nos ha complicado son los puntos que hemos dejado ir en casa, esperemos que esto pare.

¿Por qué les ha costado ganar?
Son circunstancias de juego, creo que los primeros tiempos han sido buenos para el equipo, en los segundos decaemos un poco y estamos trabajando en eso y terminar bien todos los partidos. Esperamos pronto ver a un Real España como el que quiere ver la afición, la directiva y nosotros los jugadores.

¿Qué valoración haces de los 10 partidos que llevas con Real España?
Estoy contento, el fútbol de Honduras es muy agresivo, de mucho contacto pero poco a poco me he ido adaptando, no ha sido fácil, pero lo importante es que he venido haciendo las cosas bien. La gente me critica porque no he hecho goles, porque me contrataron para marcar, pero si me hubiesen fichado para hacer asistencias, fuera el mejor porque ya llevo cinco, pero me contrataron para hacer goles, espero pronto poder anotar, pero les pido paciencia y que pronto pueda anotar.

¿Es como esperabas el fútbol de Honduras o ya sabías lo difícil?
Ya había enfrentado muchas veces a equipos de Honduras y a la Selección, sabía cómo se juega aquí. Me ha costado un poco la cancha porque estuve cinco año jugando en cancha sintética con el Herediano y venir aquí a jugar en natural no ha sido fácil. Espero irme al final de la temporada con un balance positivo de Honduras.

Consciente que la gente quiere tus goles porque llegaste con ese cartel de ser el máximo anotador en la historia del fútbol de Costa Rica...
Claro, la gente quiere goles y esa es mi carta de presentación y ojalá pronto pueda ver a esa afición celebrando los goles que anote con Real España.

¿Te sientes presionado?
Si, la presión normal que tenemos los jugadores, pero se que con mucho esfuerzo y trabajo las cosas pronto van a salir bien.

¿Qué ha sido lo más complicado de los defensores catrachos?
Creo que lo complicado es que son jugadores muy fuertes que saben usar su cuerpo y por mi tamaño, que no soy muy grande como ellos, me cuesta más, pero si tengo la bola en el piso, puedo hacer la diferencia.

¿Cuál será el fútbol de Real España que vamos a ver en este cierre de campeonato?
La directiva ha invertido mucho en este equipo, ha hecho una plantilla para ser campeón y creo que estar con 15 puntos no es para un equipo como Real España, pero esperamos poder ganar la mayoría para buscar el primer lugar y si no se puede, el segundo.

¿Cómo está su situación contractual con la institución Aurinegra?
Mi contrato es un préstamo por un año del club Sport Herediano y la idea es que si las cosas salen bien en estos seis meses quedarme, si no me adapto pues regresaré a Heredia, porque aquí ando solo sin mi familia y es doble complicado venir a un país diferente, aunque vivimos cerca, pero estar solo es duro. Estoy contento en Honduras y si me tocara quedarme cinco años lo haría, pero estoy consciente que mi ficha es del Herediano y si no vuelvo en junio, será en diciembre, esperamos nada más que va a pasar.

¿Te da un poco de envidia saber que el Herediano está a las puerta de jugar la final de Champions de Concacaf y tu decidiste venir a Honduras?
Estoy tranquilo porque estaba consciente del equipo que tiene Heredia y sabía que contra el Olimpia no era un partido difícil y se tenía que pasar, no contra los mexicanos. Pero yo hablé con la directiva del Herediano y les dije que yo quería jugar fuera de Costa Rica aunque fueran seis meses y estoy contento con ellos porque se lo merecen.

¿Cuál ha sido el secreto del buen momento que pasa el fútbol tico?
Es un orgullo cuando miramos a Keylor Navas en el Real Madrid, a Joel Campbell en el Arsenal y ahora en el Villarreal, a Celso Borges en La Coruña, a “Pipo” González en el Palermo de Italia y jugando todos, no haciendo bancas y en la selección somos los 13 del mundo y es una linda etapa que está viviendo el fútbol tico y que sigamos en lo más alto del fútbol mundial.

¿Miran por encima del hombro a los demás rivales del área?
Lo que pasa es que la humildad tiene que prevalecer sobre todo, si comenzamos a ver a la gente por debajo del hombro va ser más dura la caída, es mejor andar caminando tranquilo sin pensar que somos los 13 del mundo, nada más se hizo un buen Mundial.