En un vibrante clásico en el fútbol de Honduras, el Marathón despertó al vencer 3-2 al Real España en una noche de Mitchel Brown, quien anotó los tres goles de la victoria para el equipo verdolaga.
Impresionante cierre de partido, dramático de principio a fin que deja con ganancia a Marathón que comienza a encontrar la luz tras el despido del técnico Ramón Maradiaga, pues han sumado sus primeros tres puntos cuando ya se han jugado cinco fechas del torneo Apertura y donde estaban penando por los mismos.
Marathón hizo gala de un clásico que tenía que ganar por la necesidad de puntos y por el compromiso social con su gente. Real España fue un digno rival, que comenzó mal, pero que también tuvo un cierre esperanzador y de gran protagonismo.
PARTIDAZO EN EL MORAZÁN
Al principio del partido las apuestas estaban claras, Real España era el favorito por su condición y chapa de equipo aguerrido y porque en puntos era mejor que el vecino. Resulta que a la hora de mover el balón la historia fue otra...
El primer tiempo quedará en la retina de los españolistas los despistes y grandes fallos de Allan Lalín, perdido en su juego y pasmado para rematar frente a la portería de Shane Orio. Estará el repudio de sus enorme delicadeza para fallar, fallar y fallar...
Marathón asumió el roll y se tomó la presión para hacerle frente al desafío. Y a los cinco minutos Mauricio Sabillón ya estaba quemando los guantes de Macías, quien sacó el esférico al frente para evitar lo peor. Un minuto más tarde, Marco Vega fue pillado en fuera de juego. Amenza seria.
En definitiva, Marathón fue mejor y supo salir al ataque con juego cruzado, peleando cada balón. A los 12 minutos, de nuevo salvó Macías tras un remate de cabeza de Vega que casi provoca el primer gol de la noche.
Real España se las arregló como pudo. En algunos chispazos brillantes dejó mal parado al vecino, pero con Lalín al frente no hay por qué alarmarse, pues falló un cabezazo claro a los 14 minutos, pero tan suave como su displicencia que fue un caramelo para el arquero.
Todo quedó reservado para el segundo tiempo. La emoción se tornó eléctrica y con ello los alaridos en el viejo estadio Morazán. Mitchel Brown llegó como un tornado y se fue como tal. A los 56 se encargó de clavar el 1-0: Zurdazo desde fuera del área, la pelota quemó la espalda de un Bica y se fue adentro.
Real España estaba herido, golpeado, impotente y sin juego alguno. Lalín, de nuevo Lalín, falló a los 75 minutos con un suave remate de cabeza a los guantes de Shane Orio.
EL ESPECTÁCULO QUE QUEREMOS
Marathón no iba a fallar, porque tenían más hambre y porque la actitud era mejor en la cancha. De nuevo el torbellino Brown llegó y no falló: Gran pase de Mitchel Rivera al minuto 79 justamente al pecho de Rony Flores quien dejó servido para que Brown sacara un potente disparo de pierna derecha. El 2-0 de la noche.
Los últimos diez minutos se vivieron con intensidad, con la emoción al límite. Real España respondió con fuego y dio esperanza con este golazo: Jairo Puerto se corrió por la banda derecha y con un remate súper calculado, tras picar la pelota, soltó un trallazo al ángulo de Shane Orio, quien estiró su espinazo inutilmente. El 1-2.
Pero había más. Marathón no se quedó con la boca abierta. Reaccionó a los 83 minutos con otro tanto de Mitchel Brown. Gran centro de Rony Flores, cocineando increíble a Tejeda y ya sin marca, la pelota le quedó a placer a Brown quien no perdonó. Y por supuesto, para ponerle dramatismo al asunto, Palomo Rodríguez acercó cifras con un cabezazo letal imposible para 'El Galletita' Orio.
Ya no había más tiempo. Marathón encuentra la luz en medio de su tempestad y sumó sus primeros tres puntos en el torneo. Fue la noche del huracán Brown.