Liga Nacional

Marathón se le agrandó al Real España

El Monstruo frenó a la Máquina en el clásico sampedrano en el Morazán.

2013-10-27

El clásico sampedrano se pintó de verde en el estadio Morazán. Marathón, que llegaba moribundo debido a los malos resultados, le ganó el pulso 2-0 a un Real España inspirado, pero que esta vez quedó de rodillas. REPASA TABLA DE POSICIONES

Si en este encuentro se hablaba de un favorito, las apuestas sin duda favorecían al equipo aurinegro por varias cosas; su posición en la tabla, su buen juego, los resultados en todo el torneo y sin problemas de salarios, una realidad totalmente diferente a su rival.

Marathón se presentó al clásico ubicado en la última posición de la tabla y en sus tres partidos anteriores no había podido ganar. Pero ante la 'Máquina' la historia fue diferente y el Monstruo se agrandó desde muy temprano.

GOLES TEMPRANEROS

Mario Berríos, el jugador al que Real España tuvo en la mira durante toda la semana, respondió a las críticas con un gran a los 3 minutos de arrancado el partido. Tiro libre de zurda que se desvió apenas en la barrera y a celebrar. Era el 1-0, gol de camerino.

Mientras Real España buscaba la forma de hacer el empate, Marathón le dio otro golpe certero en una contra que terminó con un golazo de Ian Osorio a los 17 minutos. Se fue solo hacia el marco y definió como un crack, punteadita por encima del portero Luis López. Golazo.

Después de ello, Real España se fue como un huracán sobre el marco de Shane Orio, pero los postes, las buenas intervenciones del portero beliceño y la falta de puntería de Claudio Cardozo, evitaron que la pelota ingresara.

EL PENAL QUE PERDONARON

El equipo catedrático se salvó además que el árbitro Erick Andino le sancionara un penal por una mano clara de Will Barahona tras un tiro de esquina de Berríos.

La lesión de Mario Martínez casi al final del primer tiempo, provocó también que Real España se desinflara un poco en el segundo tiempo. Al final el equipo de Hernán Medford no pudo levantarse y desaprovechó la oportunidad de ponerse solitario en el liderato.

Real España tuvo que jugar con un hombre menos desde los 77 minutos debido a la expulsión de Daniel Tejeda por patear en el rostro al uruguayo Jonathan Techera.