Liga Nacional

Mario Leguizamón: 'Sería muy lindo coronarse con la Copa'

El volante del Olimpia espera un partido complicado ante Platense el sábado en el Morazán.

2015-05-08

El volante uruguayo Mario Leguizamón, está a las puertas de lograr su primer título con el Olimpia y este es el principal objetivo que tiene junto a sus compañeros. El atacante espera ganar la Copa Presidente ante Platense.

'La verdad que si estoy muy contento, primero por el liderato que lo merecíamos, 39 puntos no se hacen todos los días y tuvimos una semana para entrenar full y enfrentar la final, creo que sería muy lindo coronarse con la Copa', dijo Leguizamón.

Además no pudo ocultar las ganas que siente de estar tan cerca de jugar este encuentro: 'Ya empieza la ansiedad porque una final no se juega todos los días, esperamos ganarla y obtener la copa', aseguró.

'Como grupo tenemos un objetivo que nos trazamos los objetivos de ganar las dos copas y ahora estamos en el primer final, hay que disfrutar y aprovechar con serenidad sabiendo que tenemos un buen equipo y un buen grupo, creo que vamos bien', comentó el volante.

Leguizamón participó en el último partido donde los blancos vencieron a los porteños y aseguró: 'En el juego pasado tuve más minutos, me solté y uno se va sintiendo mejor. La verdad fue un partido complicado', dijo el volante.

Sobre este partido comentó: 'Va ser un partido muy duro, ellos tienen un muy buen equipo, ya lo vimos que llevan bien, son luchadores. En el juego anterior le faltaron algunos jugadores y por eso tenemos que ser precavidos y entrenarnos bien para jugar la final'.

El mediocampista avizora un encuentro diferente al del cierre de las vueltas regulares, pero dice que la mentalidad del cuadro es ganar todo lo que tengan por delante.

'Para mi se va vivir más intenso quizás, aunque los partidos dentro de las canchas son casi parecidos, todos los jugamos, los queremos ganar y este no va ser la excepción. Lo único que va haber una copa donde a veces la ansiedad y los nervios llevan a cometer errores o precipitarte en alguna jugada, es ahí que el equipo que esté más frío va ganar', aseguró el jugador del Olimpia.

En lo que corresponde al análisis del encuentro de gran final dijo: 'Uno a veces estando afuera va leyendo el partido y a veces me doy cuenta que algunas jugados son muy apresuradas'.

'Por ejemplo en el partido anterior íbamos ganando 2-0 y queríamos seguir corriendo para adelante, cuando tendríamos que haber tenido un poco la pelota, pero ojalá que cumplamos el primer objetivo que es ganar la Copa Presidente, sería algo muy lindo. Esto sería un envión tremendo para afrontar las semifinales', indicó Leguizamón.

Para cerrar habló de la posibilidad de jugar de titular: 'Ojalá que me toque estar y después veré, deseo que me quede alguna, porque no me tenido ninguna ahí cerquita'.