Liga Nacional

Mario Martínez: 'Yo soy serio, pero no agrandado'

El volante del Real España habla del buen momento que pasa y sobre su personalidad.

2011-09-30

Genio y figura en el Real España. Mario Martínez recuperó ante Santos su buen nivel y le salió un golazo de factura mundial, que incluso fue elegido el mejor por la cadena internacional ESPN.

El zurdo habló sobre el buen momento que está pasando, los malos resultados en el estadio Morazán y además se refirió a las críticas en su contra por un sector de la afición, que considera “agrandado” al volante aurinegro.

Dos golazos en cuatro días, ¿qué ha significado?
Muy contento y a la vez motivado porque se me vienen dando las cosas de buena manera, lástima que me salió ese bonito gol y no pudimos ganarle a Santos, pero hay que seguir trabajando porque estamos vivos en este torneo.

¿Cómo hacés para anotar de esa forma?
Confiar en uno mismo, en la calidad que tengo, siempre intento aportarle algo al equipo y anotar.

“Zurda bendita”, expresa la gente en las redes sociales...
Estoy agradecido con las personas que confían en uno, que me apoyan a mí y a todo el equipo, lo que no queremos es defraudarlos, siempre están pendientes, queremos darles alegría.

Aunque a esa afición no le dieron la satisfacción de ganar.
Sí, y no podemos quejarnos ahora, fue la gente que esperábamos a pesar del horario, les digo gracias por el apoyo y que estén siempre con nosotros en las buenas y malas porque ellos son los aficionados que nos motivan.

¿Sería un milagro clasificar a la siguiente fase?
La idea es luchar para clasificar a la siguiente fase.

¿Bromean tus amigos con tu pegada?
Siempre me dicen que ando fino o que tengo una zurda de oro, todo eso me motiva porque me reconocen el trabajo y debo seguir así y con los pies sobre la tierra.

¿Se explican ustedes por qué no ganan en el Morazán?
En lo personal no le pongo mente a eso, cada partido que jugamos vamos con la idea de triunfar, lo que pasa es que no aprovechamos la oportunidades de anotar.

Ya son once partidos.
Son muchos, pero no debemos desesperarnos porque eso nos puede llevar a perder, el triunfo va a llegar, estoy seguro porque nos entregamos al máximo, acá a nadie le gusta perder.

¿Estás bien físicamente? A veces se te ve cansado.

Siempre afecta el cansancio por la seguidilla de partidos, pero en el tiempo libre que me queda trato de aprovecharlo descansado para recuperarme, soy futbolista y vivo de esto, hay que jugar, no importa lo seguido que lo hagamos.
Reconozco que en los últimos minutos el cansancio me afecta, pero más bien le agradezco al profe que me deja porque me tiene confianza y yo trato de hacerlo bien pensando en el grupo.

Recibiste fuertes críticas en la Sub-23, ¿qué sentiste?
No es posible que tu propia afición venga a insultarte al estadio, en la cancha uno no pone atención a eso, yo siento que estaba haciendo un buen partido, anoté ese gol y me salió esa celebración (de callarlos). Yo siempre trato de hacer las cosas bien y más cuando visto los colores de mí país, intento dar lo máximo.

¿Cuando juegas en Real España sientes la misma crítica en el estadio?
Siempre hay gente que critica, la afición del Real España no me cuestiona tanto porque sabe que me entrego al máximo. La gente debe entender que cuando uno juega lo hace por amor a la camisa.

¿Te arrepentís del gesto de mandar a callar a la gente?
Eso fue para las personas que estaban hablando de mí, lo hice por ellos, no por los demás. Estaba con las ganas de meter los cinco goles que necesitábamos para clasificar, pero no me arrepiento de haberlo hecho.

Muchos dicen que andás agrandado, ¿lo estás?
Duele cuando me dicen eso porque la gente lo hace sin conocerme, agrandado no estoy porque sé de dónde vengo y dónde crecí, sólo yo sé lo que he luchado para estar acá. Siempre he estado con los pies en la tierra y agradezco a mi familia que me inculcaron buenos valores y consejos. Cuando voy a mi colonia soy el mismo de siempre, pero yo sé que siempre me van a criticar.

¿Por qué a algunos jugadores se les estigmatiza de esa forma?
Tal vez por la personalidad, no me considero agrandado, sino una persona seria, bromeo, pero con mis compañeros y con las personas a quienes les tengo confianza.

¿O sea que confunden tu seriedad?
Sí, la gente se confunde, yo soy serio, pero no agrandado. No puedo venir y bromear con cualquier persona, quienes me conocen saben de mi personalidad y carácter, algo que no voy a cambiar por jugar fútbol.

¿Mañana a mantener el invicto por la Liga?
Se nos viene un partido difícil porque el Vida le hace buenos partidos al Real España y vamos a tratar de ganar y defender nuestro invicto.

¿Cómo se va a celebrar cuando se gane en el Morazán?
Normal, queremos darle alegría a la afición y triunfar en este estadio.