Mateo Yibrín, presidente del Real España de Honduras, arremetió fuertemente en contra del árbitro Erick Andino en el cierre de la fecha siete del torneo Apertura de la Liga Nacional.
Olimpia ganó este clásico con gol del uruguayo Ramiro Bruschi en el estadio Nacional.
'Lo que hicieron realmente es demasiado parcializado, perdieron la pena estos árbitros, no tuvieron vergüenza de darse color y creo que deben ser drásticamente sancionados por la Comisión de Arbitraje, en el sentido de no volver a pitar por un largo tiempo, si yo estuviera en la Comisión, estos árbitros no volverían a aparecer en lo que resta del torneo', dijo.
En este juego fue expulsado el arquero Marcelo Macías, algo que no le gustó al dirigente, pero lo que no le gustó fue el gol del uruguayo. 'Está claro que el gol de Bruschi es en fuera de juego. La anotación del España es legítima. Creo que más cosas a favor de Olimpia no pudo hacer ese árbitro. Se están equivocando con las designaciones de ciertos jueces y líneas, quienes le están haciendo daño al fútbol de Honduras'.
Y agregó: 'Erick Andino, al igual que Geovanni Mendoza, tienen una larga historia de dañar a Real España; también Óscar Velásquez, no se necesita anteojos, lo que pasó es demasiado descarado de parte del arbitraje', finalizó.