Liga Nacional

Mauricio Copete quiere su primer título

Mauricio Copete busca regresa campeón a Colombia

2010-12-01

Aguerrido en el ataque del Olimpia, siempre corre porque no le gusta perder. Asegura que su objetivo es coronarse campeón y para eso promete entrega en los dos partidos de la final.
Se trata de Mauricio Copete, delantero Albo que le dedica todos los goles a su hijo Samuel Copete y ahora le quiere dedicar un título.

¿Qué significa para vos jugar tu primera final en Honduras?
Muy contento porque es mi primera temporada en Olimpia y llego a una final. Ahora estoy bastante emocionado, sabiendo que tenemos la responsabilidad de luchar para salir campeón.

¿Te imaginaste que jugarías una final en Honduras?
Uno desde que viene a un país quiere salir campeón, con el Victoria tuve la oportunidad de entrar a una liguilla pero no pude ser campeón. Ahora estoy en Olimpia y tengo esa oportunidad de ser campeón por primera vez en mi carrera como futbolista.

Cambiando un poquito de tema, ¿por qué celebrás los goles con tus manos en las orejas?
Cuando mi niño tenía un año y medio, yo estaba viendo un partido entre Boca Juniors y River Plate y Riquelme anotó un gol y celebró así y mi hijo Samuel se puso las manos en las orejas. Nos causó mucha gracia y desde ahí tomé la decisión de celebrar así para mi hijo.

¿Ahora te pide que festejes así?
Quedó como una tradición y sabes, él cuando juega y mete un gol, celebra así aunque este él sólito. Es lindo celebrar para mi familia.

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando mirás a tu hijo Samuel?
Le doy gracias a Dios por él y por mi hija Sara. La verdad, lo primordial es que toda mi familia esté con salud y los quiero por igual.

¿Le regalarías la medalla de campeón a tu hijo Samuel?
Sí, pero no sólo a él, es para toda mi familia que siempre me apoya. A todo el grupo, la hinchada, al utilero y a todos los que rodean este club.

¿Cómo es tu vida de padre?
Soy bien unido a mis hijos. Sabemos que estamos solos en este país y por eso trato de aconsejarlos e incentivarlos al deporte, porque es salud.

¿Le mirás pinta de jugador a Samuel?
Está bastante pequeño para poder decir si va a ser jugador, lo importante es apoyarlo siempre. Si él toma la decisión de ser futbolista, lo voy a apoyar y si quiere estudiar para ser profesional, también estaré con él.

¿Eres de los padres que ven muñequitos con sus hijos?
Sí, muchas veces me ha tocado ver sus programas. Una vez me desvelé viendo una película con él. Recuerdo que era la del Rayo MCQueen, Cars. La vimos toda la noche y no se aburría. Me imagino que todos los padres hacen estas cosas por sus hijos.

¿Y te ha tocado hacer tareas con tu hija Sara?
También me ha tocado, son cosas que uno las hace con mucho amor. Me ha tocado hasta jugar con sus juguetes para que sea feliz y yo hago cualquier cosa por ellos.

Después de tu primer semestre en Tegucigalpa, ¿ya te adaptaste a la ciudad?
Aquí la vida es un poquito acelarada, el día se te va muy rápido, pero a medida pasa el tiempo, estamos contentos en la ciudad, felices porque vivimos en un lugar tranquilo y quiero quedarme bastante tiempo acá.

Después de conocer un poquito la vida de Mauricio Copete y de su faceta como padre, el colombiano afirmó que desea ser campeón en Honduras.

¿Vimos en el último partido que jugaste y corriste como un niño?
Sí, en ese momento lo único que quería era ganar el partido, entonces me di cuenta que el sacrificio tenía que hacerse para poder estar en esta final. Gracias al trabajo del grupo, lo pudimos lograr.

¿Es cábala andar siempre el pelo corto?
No, hace tiempo me dejé crecer el pelo para hacerme las trensas, sólo es que creo que me queda bien y no es nada especial.

¿Qué prometés para el primer partido de la final?
Entregar todo de mí, correr por todos los balones y todo lo que pueda para que el equipo gane otro campeonato.

Y a tu gente en Colombia, ¿Qué les dices?
Siempre están conmigo y estoy en comunicación. Lo que les puedo decir es que voy a entregarme en el campo, porque quiero llevar el título a Colombia.

¿Qué pensás de las personas que no confían en tu trabajo?
Los delanteros dependemos de los goles, en mi caso no se han dado como lo he querido, pero me entrego y no me desespero porque quiero seguir mejorando.

¿Estás conforme con el rival de la final o preferías al Marathón?
Estamos preparados para jugar con cualquiera de los dos equipos. Una final siempre es complicada. Lo más importante no es lo que hagan los rivales, sino lo que nosotros hacemos. Y si hacemos un buen fúbol, vamos a cerrar bien el año con el bicampeonato.

Imaginate que es el 12 de diciembre y Boniek hace una jugada por la banda derecha, te da el balón y anotas el gol del título. ¿Qué se te viene a la mente?
Sería el gol más importante de mi carrera, aunque no es importante quien anote si no que ganemos el campeonato, porque hemos trabajo fuerte todo el torneo.

¿Cómo se vive una final?
La disfruto al máximo, quiero entregarme esta semana, quiero estar al cien por ciento sabiendo que debemos ganar.

¿Qué pensás del Real España?
Un equipo muy bueno, sí está en la final es porque hizo un buen campeonato y también es un equipo favorito.

¿Será clave ganar en Tegucigalpa?
Es muy importante que ganemos el primer partido para tener confianza. Sabemos que nos da la certeza que vamos a ser campeones, porque son 180 minutos a muerte, pero sí nos daría mucha tranquilidad.

¿Es favorito Olimpia por la experienicia?
Para nada, en cambio nosotros entramos en cuarto lugar y no somos favoritos. Los dos tenemos opción de ser campeón.