Liga Nacional

'Me importa más mi trabajo que la Liga'

Así le respondió a DIEZ, Salomón Galindo, secretario de la Liga Nacional

2010-08-31

Insólito o ridículo, como se quiera interpretar, los dos clásicos más importantes del país se jugarán sin seleccionados en la quinta jornada, todo porque la Liga Nacional, tras la elaboración del calendario, no tomó en cuenta la fecha Fifa del 4 de septiembre.

Para este domingo los juegos entre Real España-Marathón y Olimpia-Motagua son de pronósticos reservados, así como la masiva asistencia de aficionados a los estadios, producto de que hay once futbolistas concentrados en la Bicolor, de los cuales cinco pertenecen al Olimpia, tres al Real España, dos al Motagua y apenas uno de Marathón.

Los albos al verse disminuidos analizan la posibilidad de pedir una reprogramación a la Liga Nacional, algo que puede darse porque existe un “pacto de caballeros” (ningún acuerdo firmado) en el cual se establece que si un equipo tiene cinco seleccionados puede pedir un cambio de fecha sin problemas, algo que no habría necesidad si se hubiera tomado en cuenta las fechas que Fifa reglamentó y que están establecidas desde el año anterior.

A SALOMÓN GALINDO LE IMPORTA POCO
Cuando DIEZ intentó contactar al secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, para saber por qué se programaron estos derbis en esta fecha, el dirigente no se quiso referir y nos respondió vía mensajito de celular: “Estoy ocupado en mi trabajo, así que no los puedo atender”.

Pero al pedirle por segunda ocasión su reacción, Galindo, ante la insistencia, se molestó y escribió: “Me importa más mi trabajo que DIEZ o la Liga”, así de indiferente sobre el tema es el secretario del ente que administra el fútbol hondureño.

“LO MAS CORRECTO ES PEDIR LA CANCELACIÓN”
Uno de los presidentes del Real España, Mario Verdial, tampoco está conforme con la programación de un clásico en una fecha Fifa, pero han determinado aceptar la decisión.

“Nos va a perjudicar estemos o no de acuerdo, si la Federación nos pide los jugadores tenemos que acatar, así de sencillo, no hemos pensando en la cancelación del juego, aunque lo correcto sería eso porque tenemos a tres en la Selección y un expulsado”, dijo el catedrático.

“Lo más correcto y la opción más factible era seguir con el campeonato porque Olimpia y Marathón tienen otros compromisos y se les hubiera hecho complicado”, finalizó Verdial.

A REUNIÓN DE EMERGENCIA

El gerente deportivo del Olimpia, Osman Madrid, aseguró que la decisión de pedir una reprogramación a la Liga se tomará en sesión de junta directiva.

'Hemos convocado a reunión de directiva para determinar cuál será la vía que tomaremos, sabemos que es muy complicado por la fecha porque también tenemos compromisos con la Concacaf', dijo Madrid.

Osman agregó: 'somos el home club y con la directiva de Motagua compartimos en muchos aspectos, aunque antes preferimos reunirnos y mandar a la Liga nuestro pensamiento al respecto', concluyó.

'LO HACEN POR IGNORACIA'

Uno de los críticos de las decisiones tomadas en la Liga Nacional ha sido Salvador Nasralla, quien también considera un error la programación de clásicos en esta fecha, además se refiere a que el secretario de la Liga no dio la suficiente información.

'La culpa es de las personas que le dieron los datos a los estudiantes que elaboraron el calendario porque las fechas Fifa son un parámetro que no les dieron a los muchachos, se debió decirles que los clásicos no podrían estar cerca o coincidir con un juego de Selección', manifestó.

Según Nasralla, el hecho de que los dirigentes de la Liga no devenguen un salario, perjudica porque ven de menos su labor: 'Sinceramente lo hacen por ignorancia y como no son pagados en la Liga, eso realmente influye', aseguró.

Y también les hizo una recomendación: 'Estos errores pasan siempre, deberían leer mis columnas de opinión, si alguien tuviera la acuciosidad de leerlas, ese tipo de cosas no pasaran'.