Liga Nacional

Michael Chirinos es el heredero de Bruschi en Olimpia

El joven delantero de Olimpia que debutó ante Platense utilizó la camisa 33, que era del recordado atacante uruguayo

2014-09-08

Michael Chirinos cumplió su sueño de debutar en primera división el domingo frente al Platense en el estadio Nacional.

El joven delantero de 19 años ingresó en el minuto 70 en el juego contra Platense utilizando la camisa 33 del recordado atacante uruguayo Ramiro Bruschi.

Chirinos asegura que es un honor poder llevar en la espalda el número de un delantero tan histórico en el club como la 'Rata' Bruschi, (estuvo en Olimpia desde 2008 hasta 2014).

'Es una responsabilidad enorme usar la camisa 33, pero tengo que trabajar fuerte para ser un buen sustituto de Bruschi o ser mejor que él. El número me gusta mucho. Fue un gran jugador en el equipo', expresó Chirinos sobre la camisa que utilizará en el torneo Apertura.

El futbolista miró mucho tiempo desde las gradas a Bruschi y sin duda aprendió varias cosas de su estilo de juego.

'Lo que más admiré de Bruschi es que nunca se paraba en el campo, siempre luchaba cada balón. Además era goleador y fue importante varios partidos', confió.

CUMPLIÓ SU SUEÑO
Al estrenarse en primera, Michael Chirinos confiesa que es un momento que esperó desde que era niño y por eso le agradece al entrenador Héctor Vargas.

'Estoy alegre y contento porque pude debutar en la Liga Nacional, no puedo pedirle más a Dios y le doy gracias por este momento', manifestó con mucha alegría.

El debut de Chirinos pudo ser mejor porque tuvo una oportunidad clara de anotar, pero no fue preciso en el momento de definir.

'Tuve una ocasión clara de anotar, pero controlé mal el balón y cuando iba a definir el portero me achicó bien. Que mal que no pude anotar porque había soñado que en mi primer juego iba a marcar', cerró Chirinos.