Liga Nacional

Motagua está en problemas con dos de sus fichajes: "Un jugador va donde quiere, no lo pueden obligar”

El club azul tiene varios fichajes confirmados, pero con dos tienen un par de inconvenientes.

2025-07-01

Motagua fue uno de los primeros equipos que comenzó su pretemporada de cara al Apertura 2025, donde querrán quitarle el título al Olimpia, que se lo arrebató al Real España en la última final.

Los azules ya jugaron su primer amistoso y lo saldaron con triunfo apretado 1-0 sobre el Pirata FC de la Liga de Ascenso, donde el atacante colombiano Wilmar Jordán se estrenó como goleador.

VER MÁS: Espinel confirma fichaje en Olimpia, aclara las salidas de Rojas y Juan Flores de reservas, lanza dardo a Liga Nacional

Además, jugaron los otros refuerzos como Luis Ortiz, portero que llega del Marathón, Yoel 'Bubby' Castillo y Luis Meléndez, a falta de la incorporación de los demás fichajes, con quienes se está complicando el asunto.

Fichaje caído y otro en vilo

DIEZ puede confirmar que el fichaje del atacante argentino Santiago Gómez se ha caído, pese a que Pedro Atala había confirmado su contratación. Un impasse de último momento con el Deportivo Pereira de Colombia, dueño de su ficha. imposibilitó al final el préstamo del jugador.

Por otra parte, las águilas azules ven con mucha atención la evolución del tema con Luis Santamaría, lateral derecho que ha ganado muchísimos bonos después de la gran Copa Oro que está cuajando con la selección hondureña.

Luis Santamaría fue presentado por Motagua, pero Juticalpa FC asegura que tiene contrato con ellos.

El tema con Crisanto Peña es porque, después de que el jugador fuera presentado con Motagua y más cuando se le convocó a la 'H' apareció el Juticalpa FC aduciendo que aún mantiene contrato con la institución, situación que mantiene en vilo la anexión del jugador al equipo azul.

Desde el entorno motagüense esperan que la resolución del TNAF sea favorable al jugador ya que este, mientras está concentrado con Honduras, mantiene un litigio con el club canechero, quienes en la primera audiencia no llevaron ninguna prueba que confirmara el convenio entre ambas partes.

“Él ya está con sus abogados, está pidiendo su finiquito al Juticalpa. Yo no sabía de todo eso, a mi sorprendió eso, su agente nos dijo que estaba libre, le pregunté todavía y me enseñó el contrato donde se le había vencido, fue a la Liga el contrato que tenía registrado”, mencionó Emilio Izaguirre a TVC.

“Después Juticalpa apareció diciendo que tenía contrato, entonces nos confundió un poco, pero él lo aclaró, contrató unos abogados de su parte, esperamos contar con él, esperamos que esto no sea un problema. El jugador va donde él quiere y uno no puede obligar a un jugador a retenerlo, esto es así que muchos equipos se molestan cuando no quieren seguir ahí”, concluyó diciendo.