Motagua ha hecho oficial la segunda incorporación para la temporada 2022. Se trata del delantero argentino Franco Olego quien llega procedente del Olimpo de Bahía Blanca de su natal Argentina.
El Ciclón informa que Olego, de 34 años, ha firmado su contrato por un año y ya se ha incorporado a los trabajos del entrenador Diego Vázquez quien espera que este torneo Clausura 2022 acaben los males en ofensiva que adoleció en el Apertura 2021.
Este es el segundo fichaje oficial de los capitalinos para el campeonato ya que también sumó al goleador del Vida Ángel Tejeda. De esta forma Diego renueva su zona ofensiva ya que del plantel han salido los atacantes Marco Tulio Vega y Gonzalo Klusener.
Franco llegó al país el martes junto a sus hijos y su esposa esperando una rápida adaptación al fútbol catracho, además explicó que las críticas por su edad no es algo que le incomoda.

“Sinceramente lo de la edad no me fijo, me siento bien, hay jugadores que con menos edad se retiran del fútbol porque el físico les dijo ‘basta’ y en mi caso no. Vengo de jugar en el fútbol ecuatoriano que físicamente es impresionante, estos últimos tres meses estuve en el Olimpo de Bahía Blanca en una categoría que es muy difícil y que también es física y me he sentido bien”, manifestó a DIEZ.
Olego, quien sumará su tercera experiencia fuera de Argentina tras hacerlo en Chile y en Ecuador, llega a Honduras después de un 2021 irregular en su carrera ya que en el último semestre apenas anotó tres goles disputando seis partidos, según los reportes de Soccerway.

En el primer semestre de 2021, Franco estuvo en Liga de Portoviejo de la segunda división de Ecuador donde finalizó como goleador del club en este categoría y fue fichado en agosto de 2021 por Olimpo y meses después llega al país centroamericano.
Para este nuevo campeonato nel entrenador Diego Vázquez además Klusener y Vega, tampoco contará con Kevin López, Matías Galvaliz, y Carlos “Muma” Fernández.