Motagua está reviviendo y da un mensaje claro que va en serio en este torneo Clausura. Este domingo dio respuesta a su obligación y más allá de algunos apuros, venció 1-0 al Atlético Choloma, equipo durísimo, que se resistió a morir en gran parte del encuentro.
Seis puntos en cuatro jornadas, con algunos dramatismos, pero con grandes acelerones logró ajustarse al juego y comenzó a sumar en serio en este campeonato para colocarse franco en sus aspiraciones.
Era el domigo perfecto para confeccionar la primera victoria. Costó en el primer tiempo porque resulta que Atlético Choloma comenzó a dominar hasta el primer cuarto de hora donde hubo juego de toque y hasta impertinente cuando no tenía el balón...
Motagua también respondió con fuego a un partido que no solo tenía la necesidad de ganarlo ante su gente, sino porque ya llevaba tres jornadas sin poder ganar, de hecho, su última victoria se remontaba en el cierre del campeonato pasado... Y la cruz comenzaba a ser pesada.
Con el termómetro rozando el cero, media hora después los azules tomaron control de la situación cuando 'El Chino' Discua hizo su ingreso, a los 24 minutos, en sustitución de Omar Elvir quien dio poco fruto al juego ofensivo. Más volcado al ataque, le bastó un minuto al 'Chino' para poner en aprieto al Choloma con un disparo que milagrosamente se fue arriba de la cabaña de Yull Arzú.
LA VENTAJA
Con su fútbol práctico, antes del descanso, Motagua casi se va ganando luego de un remate frontal y rasante de Guevara quien lanzó a un costado. Choloma se esforzaba por mantener algunos chispazos y no bajar la guardia. Algo que logró hasta el descanso.
Apenas iniciado el segundo juego, Choloma comenzó a ceder espacios pero con algunos cuidados, Motagua se fue acomodando mejor y logró el gol justamente cuando el rival se descuido: a los 51 minutos una jugada de laboratorio bastó para 'matarlos'.
Y como es de esperar, ese gol de la vida nació en los botines de una figura, de Rambo de León, quien dio pie a una enorme jugada de ciencia que terminó en nocaut justo y golpe bajo.
Tras un tiro libre a los 51 minutos, todos esperaban que Rambo tirara al marco, pero engañó al darle el balón a Discua, quien remató cuando ya la defensa era un despiste total en su área y Amado Guevara frente al área tuvo para disparar, pero prefirió que David Molina lo hiciera con un toque letal.
Motagua llegó a la media hora con la ventaja del 1-0, tomando algunas precauciones, en ciertos tramos sufriendo, pero también con sus cartuchos aún encendidos, como ese disparo al minuto 75 de Amado Guevara que terminó siendo despejado por Yull Arzú. O aquél rayo a los 90 minutos de Norales que por poco sorprende al arquero.
Ya no hubo más, Motagua se fue a las duchas con el primer triunfo del torneo, pidiendo la hora, porque necesitaba una alegría por aquello del descenso y también por las figuras que tiene, además, porque se viene el clásico... Choloma se regresa a casa tras perder el invicto en el campeonato.