Liga Nacional

Rubilio Castillo mantiene en la cima a Motagua tras victoria ante el Vida

El equipo de Diego Vázquez logró cerrar la primera vuelta del torneo Clausura en el liderato tras su gane en el estadio Nacional.

2018-02-17

Al que madruga Dios lo ayuda dice el adagio y con Motagua así fue. Los de Diego Vázquez derrotaron al Vida y esto les permitió seguir en lo más alto de la tabla.

1-0 fue el resultado gracias al gol de Rubilio Castillo apenas en el primer minuto, dicha diana significó la número 71 del ariete con la camiseta azul y empató a Amado Guevara en el segundo lugar del goleo histórico azul, además se puso a dos de Antonio Obando, máximo rompe redes del Motagua.

Ver: La tabla de posiciones del torneo Clausura de la Liga Nacional

El club azul no se guardó nada a pesar que el miércoles jugarán en Houston ante el Xolos por la Liga de Campeones de Concacaf, la 'Barbie' mandó su equipo titular salvo al juvenil Jean Baptiste quien debutó en Liga Nacional y no desentonó.

Los pocos aficionados que estaban en el Nacional apenas se acomodaban en sus asientos cuando se abrió la cuenta, poco más de sesenta segundos habían pasado cuando Walter Martínez cobró un tiro de esquina, la zaga ceibeña rechazó y el balón cayó fuera del área, en una nueva acción el novato Baptiste cogió la pelota y mandó el centro al corazón de las 16:50 y ante la dubitativa salida de Ricardo Canales, 'Roruca' cabeceó y la pelota se fue al fondo de las redes, gol tempranero que levantó a los motagüenses.

Foto: Diez

Así fue el remate de cabeza de Rubilio Castillo para poner el 1-0.

Esto dio confianza al local, fue amo y señor del balón en los primeros 15 minutos e incluso al 18 pudo haber caído el segundo gol de Motagua. A unos 35 metros del marco, Héctor Castellanos tomó el esférico y se perfiló con la derecha, vio el marco y soltó un misil que pegó en el poste izquierdo de Canales y generó el 'uhhhh' de la gente.

Tras esta acción no hubo mayor peligro en el primer tiempo y nos fuimos al descanso con la victoria momentánea del Ciclón. Héctor Castellón efectuó algunas permutas las cuales le cambiaron le cara a su equipo y pudieron haber empatado al minuto 58 cuando Jamal Charles tuvo un mano a mano con Harold Fonseca, el arquero azul dejó descubierto su marco y el nueve del rojo disparó pero en el momento indicado llegó Henry Figueroa que evitó el gol de la paridad al desviar la pelota con la cabeza cuando se aprestaba a besar las redes.

Eso fue un aviso y es que el Vida emparejó las cosas en cuanto al dominio, los de Castellón se atrevieron y sometieron por ratos a las águilas en su propio recinto aunque sin la claridad necesaria que les representara el gol. Diego hizo ingresar a Javier Estupiñan, Germán Mayenfisch y Marco Vega, estas piezas refrescaron el ataque azul y consiguieron retener balones en el ocaso del encuentro pues se tenía que asegurar los tres puntos.

Foto: Diez

Con lo justo, Motagua logró sacar los tres puntos ante el Vida.

Cierre de la primera vuelta en donde Motagua finaliza como primer lugar y mostrando una constancia en su juego, algo que los ubica nuevamente entre los favoritos al campeonato. 21 puntos para este Motagua que ahora se concentrará en la llave de Liga de Campeones ante Xolos de México y donde abrirán la serie este miércoles a las 9:00 pm en el HEB Stadium de Edinburg, Texas.

Este domingo el club azul tendrá un pequeño regenerativo y el lunes en horas de la mañana estarán viajando a Estados Unidos para instalarse en la sede que escogieron para jugar de local ya que Concacaf no les permitió realizar el partido de ida contra los mexicanos en el estadio Nacional por la situación política.

ALINEACIONES OFICIALES:

El 11 de Motagua: Harold Fonseca, Marcelo Santos, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Félix Crisanto, Wilmer Crisanto, Hector Castellanos, Jack Jeanbaptiste (hace su debut), Walter Martínez, Rubilio Castillo y Erick Andino.

El 11 del Vida: Canales, Onofre, Carlos Palacios, Migue Valerio, Osorio, Urbina, Javier Portillo, Rodolfo Espinal, Benedik, Jamal Charles y Malik.