Liga Nacional

Motagua y Olimpia se repartieron el honor

El clásico de Honduras entre Olimpia y Motagua terminó empatado 2-2.

2012-08-20

El clásico de la capital de Honduras entre Olimpia y Motagua terminó empatado 2-2 tras 90 minutos intensos y con algo de polémica.Tras cinco jornadas del torneo Apertura y luego del empate entre los dos equipos de Tegucigalpa, Olimpia queda ubicado en el cuarto lugar de la tabla y Motagua en octavo.

Olimpia se dejó arrancar el triunfo, luego de haber logrado la ventaja en el marcador hasta el minuto 80 del encuentro.El primer tiempo se desarrolló sin muchas emociones, aunque hubo un gol por cada lado. Los dos equipos no querían arriesgar y lucían muy conservadores.

Olimpia pudo encontrar el primer gol del partido en el minuto 39. Javier Portillo recibió un pase desde la derecha, controló y con la izquierda cruzó a Kerpo de León.

La ventaja para Olimpia no duró mucho tiempo, pues Motagua pudo empatar dos minutos más tarde. Carlos Discua levantó un tiro de esquina desde la derecha y Melvin Valladares apareció sin marca en el segundo palo, conectó de cabeza y sin reacción para Noel Valladares. Gran gol para el 1-1.

GOLES Y POLÉMICA

En la segunda mitad, el tono del partido no mejoró mayor cosa. El volumen de juego no era muy alto, pero cuando todo parecía que el partido no cambiaría su historia, Olimpia pudo encontrar el segundo gol.

Ramiro Bruschi anotó de cabeza tras un gran centro de Carlos Will Mejía desde la derecha. Un bonito gol en el minuto 61, aunque posterior a la anotación, la gente de Motagua reclamó que el juez de línea uno, Mevin Cruz, levantó la banderola indicando algo, pero el central Héctor Rodríguez no lo observó.

La polémica desató el pleito entre los jugadores de Olimpia y Motagua. Los más calientes fueron Carlos Discua y Reinaldo Tilguath, quienes se encararon fuerte.

Luego de varios minutos de calentura, Motagua se fue arriba en busca del empate y del rescate de un punto.

El equipo de José Treviño consiguió emparejar en el minuto 80 vía tiro de penal. Juan Carlos García derribó en el área a Carlos Discua y el juez no dudó en sancionar penal. Johnny Leverón lo cambió por gol. Después del 2-2 no había tiempo para más. Los dos equipos se conformaron con el empate y el puntito cada uno.