Un 4 de julio de 1960, un grupo de amigos, entre ellos don René Paiz, junto a Roger Riera, Roberto Mejía y Manuel Flores, se les ocurrió la idea de que la ciudad portuaria más importante de Honduras tenía que tener un equipo de fútbol en el balompié profesional y así fue como fundaron al Platense.
Leer: ASÍ EL ÚLTIMO ANIVERSARIO DEL CLUB PLATENSE
En vida contó la historia al recordar que se reunieron en una casa o barracón de la entonces transnacional bananera, Tela Railroad Company en el barrio Campo Rojo de Puerto Cortés, para formar ese equipo de fútbol. Allí buscaron un nombre y se encontraron que había en la mesa muchos de clubes argentinos.

Algunos tenían la idea de llamarlo River Plate, Boca Júniors, Independiente, Racing, Banfield... y otros nombres, pues en sus manos tenían la histórica y legendaria revista El Gráfico de Argentina. Pero uno de ellos tuvo la brillante idea cuando miró en aquellas hojas, un reportaje del Platense de Argentina.
Don René junto a los otros amigos, de los cuales solo sobrevive don Manuel Flores, llegaron a la conclusión de que el equipo se debería de llamar Platense. Ese nombre quedó plasmado en la carta de fundación y desde hace 59 años, nació ese equipo que fue el primer campeón del balompié profesional en Honduras en 1965.
Ver: ASÍ MARCHA PLATENSE EN EL TORNEO CLAUSURA
Hoy don Renecito como se le conocía, ya descansa en paz. Está siendo velado en su casa de habitación en el barrio Campo Rojo de Puerto Cortés, en la misma donde un 4 de julio de 1960 se fundó el equipo Platense, ese que ha sido protagonista en Honduras y le ha dado grandes jugadores como Rambo de León, Edgar Álvarez, Carlo Costly, Osman Chávez, Dolmo Flores, Roni Morales, Reynaldo Clavasquín, Eddie Hernández entre otros.
Este domingo que se enfrentan al Olimpia, Platense le rendirá homenaje a ese hombre que lo creó. Se guardará un minuto de silencio en su memoria porque los hombres como don René no mueren, su legado quedará por siempre en la memoria de los aficionados del Tiburón que cada fin de semana llegan a alentarlo al Excélsior vestidos de verde y blanco.