Esta determinación se tomó sin requerir del voto de los equipos que completaron el quórum y gracias al consenso de los involucrados.
Eso sí, la dirigencia catedrática tendrá que pagarle 75 mil lempiras al conjunto merengue basado en el artículo 35 del reglamento de campeonatos y competencias que indica que el cambio de horario obliga a quien lo realiza a pagar una indemnización al club afectado.
'Pido disculpas a la dirigencia de Olimpia por haber emitido palabras que no eran acorde a lo que debe ser, aquí todos los directivos somos amigos', comenzó diciendo Fuad Abufele, uno de los tres presidentes de la realeza.
Fuad agregó que 'Los argumentos estaban, no teníamos estadio y legalmente teníamos que pagar una multa. Salomón Galindo fue bien conciliador en ese sentido, así que tendremos que pagar una indemnización al equipo Olimpia, no podíamos dejar correr el calendario por los microciclos y la Selección', manifestó Abufele, quien puso paños fríos a las amenazas de Victoria, club que había amenazado con no presentarse a su duelo con Real Sociedad de Todos si la Liga apoyaba la moción de los sampedranos.