Liga Nacional

Los Héctor, trillizos hondureños que admiran a Lionel Messi y Luis Suárez

Héctor David, Héctor Alejandro y Héctor Andrés tienen siete años y podrían convertirse en el primer 'hat-trick' de futbolistas en la Liga de Honduras

2016-03-10

Con apenas siete añitos de edad, los trillizos Héctor David, Alejandro y Andrés Caballero, como cualquiera de los niños que juegan al fútbol, sus sueños los centran en ser grandes jugadores y triunfar en algún equipo, una curiosidad es que los tres son fanáticos del Real España de Honduras y del club Barcelona de España.

Ellos no solo comparten su primer nombre, Héctor, sino también su gusto y pasión por el fútbol.
Su familia ha sido fundamental en el apoyo para que lo practiquen, y están bajo la conducción del experimentado profesor Néstor Matamala en su academia, ahora combinan las mañanas de estudio en el segundo grado y también la rutina de los entrenamientos.

Si bien tienen apenas siete años de edad, ellos serían los primeros trillizos en Honduras que están dando sus primeros pasos para saltar a un fútbol de alto nivel competitivo.

Foto: Diez

“Ellos llegaron hace un año aproximadamente a la academia, sus padres me los trajeron con 6 años, están ya adaptados al grupo y a sus compañeritos, no son como los gemelos, cuando a uno le duele algo al otro también, ellos no, por ejemplo se enferma uno, los otros dos están bien estables, pero así es la naturaleza. Pero lo más importante es que tienen condiciones físicas muy notorias, estoy seguro que estos serán los primeros trillizos que podrán algún día debutar en el fútbol hondureño, y por qué no a nivel mundial”, expresó.

UN CASO ÚNICO
Realmente es extraño encontrar a trillizos que sean apasionados por el fútbol, estos muchachitos se están formando para adquirir conocimientos.

Foto: Diez

El trío de hermanos Héctor, con sus progenitores Cinthia y Héctor Caballero.

Por ejemplo, Héctor Alejandro tiene la habilidad de cabecear en el área, Héctor David, tiene la característica de pegarle muy bien al balón y Héctor Andrés es muy veloz, pero lo interesante es que son muy inteligentes, ya que han captado muy rápido cómo se conduce la pelota, algunos principios elementales y este año debutarán en ligas menores en la U-8, este 19 de marzo a nivel federado.

Matamala asegura que estos chicos tendrían la madera para hacer una aparición futura en la Liga Nacional.
“Espero que Dios los cuide y que no les vaya a pasar nada, tengo la absoluta certeza de que los tres llegarán a vestir una camiseta de un equipo hondureño, de momento ninguno juega en una posición específica, lo que tratamos de enseñarles a su edad es el amor, la obediencia, la disciplina'.

Y puntualizó: 'Cuando cumplan unos 10 años hay que empezarlos a fundamentar con un cargo”, apuntó.

Foto: Diez

EN BOCA DE LOS TRILLIZOS:

Héctor David:
“A mí siempre me ha gustado el fútbol, y soy admirador de Leo Messi, es un gran jugador, a veces puedo ver los partidos del Barcelona”.

Héctor Alejandro:
“Yo soy seguidor de Luis Suárez, me gusta mucho porque anota muchos goles, también le voy al Real España aquí, me gusta el fútbol porque es divertido”.

Héctor Andrés:
“Yo soy seguidor de Leo Messi, el Barcelona y Real España, el fútbol me gusta porque es bien divertido practicarlo, me gusta mucho cuando estamos en la cancha”.