Liga Nacional

¡AQUÍ HAY LUTO! No se celebra el fútbol: Olimpia - Motagua abren el telón de una oscura jornada cinco del Clausura 2023

Lo que debería ser una previa emocionante por la quinta fecha es un día negro por la muerte de la joven hincha Keiry Gricel por pelea de barras.

2023-02-04

El fútbol se sigue desangrando. Cada vida que se lleva un pleito entre barras, a los que amamos este deporte nos duele, nos desgarra y nos hace reflexionar sobre en lo que se está convirtiendo esta pasión en Honduras.

La noche del jueves 2 de febrero será siempre triste para la familia de Keiry Gricel, de 14 años. Lo único que quería la niña era disfrutar de un espectáculo de su amado Real España, pero llegó al estadio Olímpico a encontrarse con el camino sin retorno.

Roque Pascua sobre los disturbio entre barras de Marathón y Real España: “hay que amarrarse los pantalones y asumirlo”

Un partido bonito fue empañado por la invasión en la cancha de la hinchada de Marathón y el incidente violento de una pelea entre barras que acabó con un balazo en el cuello para la niña, que estaba cargada de ilusiones y su andar en este mundo, pero fue apagada por una bala salida de una disputa sin pies ni cabeza.

Lamentable: Muere aficionada de 14 años durante el enfrentamiento entre barras de Marathón y Real España

“Le tocó a mi niña, venía empezando a vivir, le quitaron sus sueños; pero Dios se encargará de todo eso. Me duele porque mi niña era mi vida, era todo para mí, era mi novia, mi consejera, quien me aconsejaba todos los días. Yo la llamaba y me decía: ‘papi, vos sos lo máximo, todo’. Y hoy no entiendo por qué Dios me quitó a mi niña si Él me la prestó por poco tiempo, ¿por qué me la quitó?”, es parte del conmovedor relato de Jairo Javier Róchez, el padre de KeiryGricel García Baide, la nueva víctima de la violencia en los estadios.

El testimonio de Róchez es desgarrador, sus palabras llenas de acongojamiento y hasta cierto punto arrepentimiento llevan a reflexionar sobre lo que está sucediendo en nuestro país. En DIEZ quisimos tener una versión y aclaración de varias dudas sobre estos incidentes con el presidente de la Liga Nacional, Wuilfredo Guzmán, pero nunca respondió a nuestras llamadas.

La joven Keiry Gricel recibió un impacto de bala en las afueras del estadio Olímpico cuando quería ingresar junto con su padre. Fue llevada a una clínica privada, pero lamentablemente falleció porque el balazo fue en la cabeza.

“Necesitamos abordar a la familia porque ellos tienen la información primaria de quiénes fueron los de la agresión”, dijo el comisionado de la Policía Nacional, José Hernández.

Roque Pascua, secretario de la Liga Nacional, también se refirió a lo ocurrido en el estadio Olímpico y lamenta que se sigan suscitando estos hechos violentos en los recintos deportivos en Honduras. “Lamentar totalmente que todavía haya gente inadaptada que no ame el fútbol y siga causando este tipo de situaciones.

El duro relato del padre de Keiry Gricel: “ya llegó tarde a la clínica mi niña, venía empezando a vivir, le quitaron sus sueños”

Qué mal que no se esté hablando del lindo espectáculo que nos regalaron ayer ambos equipos, como nos tienen costumbrados, y que se esté hablando de la nota roja, que es lo que siempre sobresale en nuestro país y es provocada por esas personas que no logran comportarse y no valoran el fútbol hondureño”, dijo el dirigente nacional.

Lastimosamente, estos hechos seguirán ocurriendo ante la displicencia de las autoridades y del mismo fútbol hondureño, puesto que no hay sanciones severas y, en lugar de suspender la jornada, se seguía planificando jugar la quinta fecha como si nada pasara.

La Comisión de Disciplina dio a conocer las sanciones

Luego de disputarse la cuarta jornada del torneo Clausura 2023, la Comisión Nacional de Disciplina se reunió ayer y dieron a conocer las multas y castigos a los diferentes clubes.

El más afectado ha sido el Marathón por los lamentables incidentes que se dieron en el estadio Olímpico de San Pedro Sula durante el clásico ante Real España.

Y es que la violencia se apoderó una vez más del derbi de San Pedro Sula, donde las barras de Marathón y Real España tuvieron un nuevo enfrentamiento.

“Sancionar al Club Marathón con una multa de treinta mil Lempiras (L.30,000.00) por el lanzamiento de varios objetos al terreno de juego y graderías por sus aficionados e invasión de cancha, poniendo en peligro la integridad de los participantes del mismo”, dice el informe de la Comisión Nacional de Disciplina.

Asimismo, Marathón ha sido castigado con cuatro partidos a puerta cerrada. Es decir, los verdes jugarán de local sin público ante el Victoria, Honduras Progreso, Motagua y Olancho FC.

“El Club Marathón deberá jugar sus próximos cuatro juegos de local a puerta cerrada (sin público) en aplicación de los artículos 7 y 12 literal b) en relación a los artículos 24, artículo 32 del Código Disciplinario de Fenafuth”.

Así se jugará la jornada cinco del Clausura

SÁBADO

Olimpia vs Motagua - estadio Olímpico - 7:00 P.M (TVC)

Vida vs Real Sociedad - estadio San Jorge, Olanchito - 7:00 P.M (Tigo Sports)

DOMINGO

Olancho FC vs UPNFM -estadio Rubén Gifarro- 3:00 P.M (Tigo Sport)

Marathón vs Victoria -estadio Yankel Rosenthal- 3:30 P.M (Tigo Sports)

Honduras Progreso vs Real España -estadio Humberto Michelleti- 3:30 P.M