Liga Nacional

Olimpia-Motagua, un clásico encantador

Gabi Ortega y Carmen Boquín muestran el lado sexi del derbi capitalino.

2011-02-05

Alegres, apasionadas, profesionales y bellas. Así son las protagonistas del primer duelo del clásico capitalino Motagua-Olimpia que se juega este domingo a partir de las 3.00 de la tarde.

Por un lado, Carmen Boquín y ese encanto femenil, extrovertido y feliz. Por el otro, el de Gabriela Ortega y su porte refinado con ese toque sensual que la persigue a todos lados.

“Seguro que ganamos 2 a 0”, expone Gabrielita mientras pone el maquillaje en orden. Carmen es más práctica y confirma que “ganamos, por un gol de diferencia”, mientras observa cómo Gabriela da sus últimos retoques a su rostro.

Y cuando se levantan para llegar a la sala de carros chocones en The Game Company, de Nova Park... el público se les queda viendo y se las come.

Por donde caminan, sueltan estelas de chicas fashion y las remeras de Olimpia y Motagua les da ese toque muy particular, casi juvenil y deportivo de la tarde.

La plática inició como se pensaba, entre sonrisas, tonos firmes y criterios apasionados. El clásico entre estas dos bellas presentadoras de televisión, en su segunda versión, volvió a registrar empate, pero esta vez por anhelos, belleza y sinceridad.

Pasen adelante y disfruten de este derbi tan bello como un VW de los 60’s o la música inolvidable de los 80’s, sólo que en cuerpos esculturales y sentimientos muy arraigados.

Primer clásico de 2011, ¿quién lo gana?
“Por supuesto que Olimpia gana”, contesta Gabriela para después afirmar que “todos los años, además de contar con una buena racha, muy buenos jugadores, muy buen equipo, muy buen juego y sobre todo cuando se enfrenta a Motagua”.

Carmen Boquín no se queda atrás y expone. “Está de más decirlo, ganará. Ya está encaminado en la línea que está buscando para este 2011 y después del tercer y cuarto juego que ganamos, eso nos dio la confianza en la cancha para ganar los partidos”.

¿Quién es el favorito?
Gabriela: Olimpia llegó a la final el año pasado, ganó un título y sobre todo porque es un equipo de mucha tradición en el país. La Ultra Fiel se hace sentir en cualquier estadio y eso lo disfruto mucho por ser Olimpia desde muy pequeña.

Carmen: Honestamente, Motagua no es el favorito en el país, pero en la capital creo que cada vez hay más motaguas. Pero en relación al juego, sólo puedo decir que esperamos que sea un partido entretenido para la afición, tenemos que regresar al estadio, llenarlo y disfrutar de un clásico.

¿Y el mensaje para las barras cuál es...?
Gabriela: Hay que hacerles un llamado para que mantengan la calma, que esto es de ganar o perder y que vamos al estadio no sólo a apoyar al equipo, sino a disfrutar con familiares, amigos, de manera sana y sin peleas.

Carmen: Admiro a los Revos por la decisión que tienen de apoyar al equipo, pero si se hace de manera ordenada, pacífica... puede ser más importante, para que no digan que donde anda Motagua hay desastre. Tampoco es bueno que nos pongan jaulitas, que los policías los golpeen, a veces sin razón. Todo debe ser en calma.

Novacentro se queda estrecho cuando estas dos bellezas caminan por sus pasillos. A Gabriela, un fan le ha pedido que se tome una fotografía con él, Carmen roba suspiros y yo me siento privilegiado de sentarme en una mesa con ellas.
Llegaron alegres, se mantuvieron alegres y se fueron alegres, como un rito de felicidad permanente en sus vidas, mientras el clásico, aguardaba agazapado, esperando el arribo de estas dos beldades al Nacional.

¿En quién confían para poder ganar este partido?
Gabriela: Yo diría que en Dani Turcios, pero igual entiendo que es un gran equipo. La verdad es que todo el equipo es muy bueno y allí puedo mencionar a Roger Rojas o Noel Valladares, por ejemplo. Es un equipazo.

Carmen: Quisiera mencionar sólo a una persona, pero no puedo porque es un juego de equipo. Después de las dos primeras jornadas en las que el cuadro no se miraba bien, sólo puedo decir que el equipo ha mostrado que puede volver a tomar la senda de los títulos, con los últimos resultados obtenidos.

¿No se pierden un tan sólo juego de sus equipos?
Gabriela: Claro, me encanta apoyar a mi equipo y voy a llegar con Carmen para ver ganar al León.

Carmen: No más apuestas, he decidido por ahora, aunque con César Villalta acordamos que nos vamos a poner la camisa del equipo que gane, pero yo estoy segura que Motagua se lleva el triunfo.

¿El marcador preferido?
Gabriela: Un 2-0 es más que suficiente para este clásico.

Carmen: Considerando los últimos partidos, tal y como están los equipos, no será una goleada, pero estoy segura que será un partido que se decide por diferencia de un gol. Gana Motagua 1 a 0.

Y así el clásico tiene su primer veredicto, cuenta con los primeros pronósticos, mientras los sentimientos saltan de un lado a otro vestidos de azul y blanco.
El clásico está más que lindo con el primer duelo protagonizado por estas dos bellezas de la televisión. De eso no tenemos ninguna duda.