Liga Nacional

Olimpia pagó caro perdonar al Houston

El club Albo de Honduras empató 1-1 ante el Houston Dynamo de la MLS.

2012-08-31

El Olimpia de Honduras empató 1-1 ante el Houston Dynamo la noche de este jueves en el estadio Nacional en la segunda jornada de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los albos se adelantaron en el marcador a los seis minutos por medio del atacante brasileño Douglas Caetano; pero en el complemento se dieron dos acciones que cambió la historia, primero un penal que no pitó el árbitro mexicano Marco Antonio 'Chiquidrácula' Rodríguez, era el 2-0 parcial del cuadro hondureño, pero no pitó y cinco minutos después, a manera de golpe bajo, llegó el empate del Houston Dynamo por medio de Moffat.

Este empate para el Olimpia suma y ayuda, pero en este tipo de competencias duele más dejar escapar dos puntos que sumar uno, sobre todo porque ahora el equipo hondureño le tocará hacer visitas complicadas a El Salvador y a Houston. De momento es líder del grupo tres por diferencia de goles.

LO QUE TE COMISTE

Dejando a un lado el penal que no pitó 'Chiquidrácula' Rodríguez, habrá que repasar y recordar siempre que Olimpia fue el mejor del partido, por dominio y amplitud de juego, por disposición al ataque y porque desde los seis minutos ya estaba arriba en el marcador.

Les salió un gol de gran factura que dejó en evidencia el trabajo de la semana: En un tiro de esquina apareció Douglas Caetano en el primer poste y de cabeza rozó el balón para que dejara helado al arquero del Dynamo. Golazo impecable, porque se adornó con la volada de Deric.

De ahí en adelante hubo destellos interesantes, pero nunca tan claros como ese remate que sacó Rosano ante el achique del arquero en lugar de darle el pase a Caetano, quien venía cerrando. Con justa razón el Nacional repudió porque más clara, imposible.

EL ERRORAZO

El descanso serviría para reacomodar algunas situaciones del juego. Olimpia sostenía la ventaja y saltaban de alegría, porque estaban en casa y jugando sin complejos ante un Dynamo que deberá darle las gracias a su portero Deric, quien fue todo un felino bajo los tres postes.

Pero en esto del fútbol, nunca se acaban los 90 minutos hasta que el árbitro pita el final. Resulta que a los 52, el árbitro, con pasaporte mexicano llamado Marco Antonio 'Chiquidrácula' Rodríguez se 'comió, literalmente hablando, un penal a favor del Olimpia.

Evidente mano de André Hainault quien tuvo tiempo hasta de 'acariciar' la pelota, pero el juez 'no vio' ni fantasmas y dejó correr la acción. Hubo reclamos, pero inútiles, hasta Tosello en el banquillo tiró una patada de impotencia.

Cinco minutos más tarde un despiste de la defensa del Olimpia permitió un remate potente de cabeza de Moffat. Los jugadores se quedaron con la boca abierta. Noel Valladares se lanzó como un gato hasta estirar su espinazo, pero el veneno fue letal.

Llegó el final y el 1-1 de la noche que deja al Houston y al Olimpia con cuatro puntos, por cierto líder por mejor diferencia de goles, pero sin duda, dejó el futuro apretado porque ahora los Albos visitarán, tanto al FAS salvadoreños como al mismo Houston Dynamo.

El 27 de septiembre, Olimpia visitará al FAS; luego cerrará contra el Houston Dynamo el 23 de octubre.

REPASÁ EL MINUTO A MINUTO