Es cierto que el cuadro mexicano es el claro favorito, pero el comentarista de TUDN Aldo Farías ha dado varias claves para que los hondureños logren dar la sorpresa.
Durante una transmisión en vivo para DIEZ a través de Facebook, el comunicador deportivo dialogó junto a Carlos Castellanos y dijo que 'creo que ambos podemos estar claros que Tigres parte como favorito. Ese favoritismo no solo trae cosas buenas, al contrario, trae exigencia y responsabilidad. Tigres es el exigido y presionado'.
Ante elllo, dejó entrever el deseo de Olimpia de volver a salir campeón (en un nuevo formato) y la hazaña de Tigres de lograrlo por primera vez.
'Tigres es un equipo que está peleando por ser reconocido como uno de los grandes de México y ha tenido buenos resultados en el torneo local, pero no ha conseguido el título internacional. Nunca ha ganado la Liga de Campeones de Concacaf', soltó.
Y agregó: 'Por más que yo crea que Tigres va a ganar, no solo esta serie, sino la Liga de Campeones de Concacaf, no pierdo la realidad que se puede dar una sorpresa'.
Te puede interesar: Lo que dice prensa mexicana sobre el duelo entre Tigres y Olimpia
¿CÓMO JUGARLE AL TIGRES?
Según Farías, 'el formato acerca más a que se una sorpresa. No hay ida y vuelta. El forma nocaut favorece eso, tampoco existe la localía'.Además, recomendó que 'Olimpia tiene que tomar como ejemplo el primer partido de -Tigres contra Cruz Azul-. Lo más inteligente puede esperar, pero hay dos aspectos: lanzamiento largo a sus defensas. Atacar a sus centrales con pelotas a sus espaldas es algo que pueden aprovechar. Presionar a Tigres para que jueguen largo. A ellos les convienen a ras de pasto. A Olimpia le conviene la pelota arriba'.
Ver: Las bellas novias y esposas de los jugadores de Olimpia y Tigres
Finamente, hizo énfasis en que 'Olimpia trae más que Alianza. El partido único le puede beneficiar. El formato de ida y vuelta favorece a los grandes. En un partido todo puede pasar'.
De clasificarse uno de estos dos equipos, esperará rival en la final de la llave entre LAFC y América.