Liga Nacional

Orlin Vallecillo, el guardián de Victoria en la final

El portero considera que pasa un buen momento con Victoria y sueña con ganar el título con los jaibos.

2012-12-10

Victoria se ha caracterizado por tener buenos porteros, si no recordemos al gran Dagoberto Tejeda, Carlos 'Chato' Padilla y Centeno Pitío.

Esta temporada con Orlin Vallecillo Victoria encontró un guardameta confiable, capaz de transmitir seguridad al equipo y afición, además tiene ese aura de ganador que puede guíar a los lecheros al título.

'Creo que estoy pasando por un buen momento, ya tengo mucha confianza con el plantel, todas halamos para un mismo lado y si clasificamos a la final es porque estamos trabajando bien en equipo', dice el espigado arquero.

'Ahora la mentalidad del grupo es ganar el campeonato, siempre respetando a Olimpia porque es un equipo muy importante, por algo es el actual campeón, pero nosotros queremos escribir nuestra propia historia', manifestó Vallecillo.

Con Victoria Orlin Vallecillo ha tenido tardes y noches imborrables, las más recientes los tapadones a Amado Guevara en semifinales y a Bruschi en la gran final.

'Para eso trabajo, para estar bien concentrado en los partidos y cuidar el cero, aunque lo importante no es lo que uno haga individualmente sino en lo colectivo, somos un equipo, estamos muy unidos y con desesos de ser protagonistas', reiteró.

El representativo blanquiazul confía en su reflejos casi inexpugnables y se ha convertido en el número uno del marco jaibo, en él están cifradas las esperanzas de mantener el arco inmaculado en la gran cita del domingo en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

'Sabemos que será un partido difícil como el que jugamos el domingo en casa, pero nos vamos a preparar durante la semana para ganar, creo que podemos hacer la hombrada porque tuvimos muchas llegadas pero no pudimos definir'.

Orlin Vallecillo habló de los delanteros olimpistas y considera que son de gran nivel porque no se les puede dar ventaja. 'Son grandes delanteros, no puedo decir que hay que tener cuidado con alguno de ellos, hay que tener presente a todo el plantel porque cualquiera puede anotar'.

Para el preparador de porteros Carlos Escobar, Orlin Vallecillo ha mejorado en todos los aspectos. 'Antes no hablaba en los partidos, no se comunicaba con sus compañeros por falta de confianza, pero ahora es todo lo contrario, mejoró en los achiques, reacción y juego aéreo, es un portero muy confiable'.