Pedro Troglio regresó a Honduras para volver a ganar. Su quinto corona de Liga Nacional en su quinto torneo vino acompañado de un doblete histórico con la Liga Concacaf, una ilusión por la que se trabajó desde antes del inicio de la temporada Apertura 2022.
“Desde la pretemporada les dije a los jugadores que creyeran, pero que sería muy difícil. Muy merecido por el esfuerzo de los jugadores. Todos los títulos tienen un condimento especial, ninguno es mejor que otro”, dijo el estratega argentino a micrófonos de DIEZ tras el partido.
”Pienso que tenemos una muy buena química con el cuerpo técnico, jugadores, dirigentes y todo el club, eso ayuda muchísimo. En ocasiones, los partidos se ganan los partidos jugando muy bien, y a veces de otra manera, con el corazón, y este equipo tiene corazón”, explicó sobre el ADN ganador de la institución merengue.
Troglio ha ganado siempre en el campeonato hondureño, donde igualó a Diego Vázquez como el quinto que más títulos ligueros (5) ostenta. Solamente está a uno del legendario Carlos “Zorro” Padilla.
“Para mí es orgullo, no solo entrar en la historia de Honduras, sino que también a nivel internacional, lo cual es difícil. Yo estoy feliz, tampoco me lo imaginé, no me parecería que iba a ganar los cinco que disputaría. Tiene que ver muchos los jugadores en esto”, comentó El Rulo.
“Hay maneras de jugar al fútbol, cuando tenés la pelota y cuando no. Lo que le he agregado al Olimpia es que cuando el día que no se levanté inspirado con los pies, siempre habrá alguno que hará una genialidad para ganar el partido. Lo importante es que todos defiendan y ataquen”, analizó el técnico de 57 años.
- Y dice la gente que Olimpia feo...-, “nahhhh, Olimpia juega bárbaro. A veces juega bien y mal. Como todos los equipos en el mundo, sino Argentina no hubiera perdido con Arabia Saudita o España no hubiera quedado afuera del Mundial. Lo que yo tengo es que son buenos jugadores y que le agregan sacrificio”.
El techo de Troglio con Olimpia es interminable, pues comenta que para el próximo torneo “tenemos que hacer una buena Concachampions, como cuando llegamos a una semifinal y ganamos en el Azteca. Es una deuda pendiente. A ver si podemos repetir y meternos lo más lejos posible”.
Respecto a la evolución del fútbol hondureño desde su llegada al país en julio del 2019, profundizó que lo ha hecho “mucho, ya que el querer competir contra el Olimpia ha hecho que los demás equipos se refuercen mucho y den más batalla que otros años. Lo único que hay que solucionar son los terrenos de juegos, y con ello se le inyectará velocidad. Honduras tiene que clasificar al Mundial y ganar su primer partido, es una meta que deben tener”.
A Troglio se le va otra figura, como es el caso de Michaell Chirinos al fútbol de Grecia, así como Deiby Flores en 2021 y Edwin Rodríguez en septiembre.
“Chirinos se va, pero me pone contento, significa que han funcionado conmigo y eso me pones feliz. Ya hemos perdido a Deiby, a Edwin... los técnicos y jugadores se van, pero el club queda. Espero que no se vayan todos”, puntualizó.
VER: El sustituto de Chirinos en Olimpia
Ahora Troglio seguramente será buscado desde el fútbol extranjero tal y como pasó cuando ganó el tetracampeonato en diciembre del 2021. ¿Pasará lo mismo ahora?
“Yo me fui más que nada por un tema familiar ya que sabía que deportivamente San Lorenzo no estaba bien y que sería muy duro para mí. Hace tres años que estoy en Honduras y a mi familia la vi un año y medio, es duro”, dijo.
Y cuándo se le consultó - ¿cuándo finaliza su historia de amor con Olimpia -, respondió: “espero que no acabe, yo con este club seré un eterno agradecido. Le vamos a meter con todo. Con Olimpia sigo hasta que... veamos. Por ahora hasta mayo y después veremos qué pasa”.