Pedro Troglio volvió y lo hizo dándole dos títulos más al Olimpia. El director técnico argentino revalorizó la historia de un equipo que nació grande pero que él aportó mucho para que lo fuera más.
Hoy sumó su sexta corona al mando del Olimpia; cinco Ligas y una Liga Concacaf. Eso es algo que agranda aún más su legado en el banquillo de los merengues. Troglio dirigió cinco torneos locales al albo y en todos se coronó campeón.
Su romance con los olimpistas inició en 2019, tras una labor silenciosa en Gimnasia y Esgrima de La Plata, la directiva olimpista lo contactó y fue así que llegó a Olimpia en un momento que los títulos eran solo un recuerdo, ya que tenían tres años y medio de no ganar una copa.
De hecho, los últimos dos torneos antes de la llegada del argentino, el Motagua dirigido por Diego Vázquez se lo había arrebatado en dos finales consecutivas cuando eran dirigidos por el uruguayo Manuel Keosseián.
Tras su llegada, logró ganar cuatro títulos de manera consecutiva, este éxito hizo que San Lorenzo de Argentina le hiciera una jugosa propuesta, lo que el argentino no desaprovechó.
Sin embargo, no le iría tan bien, los resultados no se le dieron y la directiva de Olimpia lo llamó nuevamente tras la salida de Pablo Lavallén, quien lo había sustituido en su ausencia.
En junio de 2022 Pedro Troglio regresa a Honduras y rápidamente gana el torneo Apertura, mismo que peleó palmo a palmo contra su más acérrimo rival, Motagua, al que batió en la final.
Sumando así el título 35 de los albos. Para Olimpia y Troglio el 2022 estuvo lleno de éxito, pues también se hicieron del trofeo de la Liga Concacaf, un título que se le había negado al timonel sudamericano.
Troglio tiene un tetracampeonato logrado, algo histórico que nadie ganó en la Liga Nacional, solamente él. Con sus cinco trofeos, iguala a Diego Vázquez y Chelato Uclés y se pone a uno de los seis que alzó el zorro Carlos Padilla Velásquez como los técnicos más ganadores de Honduras.